Bono sexenal, luego de VI informe

March 18, 2011 | No Comments | Posted by admin in Política

CHETUMAL, 17 de marzo.- El bono sexenal para los trabajadores de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, será de seis mil pesos y se pagará días después del VI Informe del gobernador Félix González Canto, aseguró el secretario de Hacienda, Gonzalo Herrera Castilla, quien agregó que no se aumentará el presupuesto para las tres nuevas secretarías, sino que se dividirá al igual que el personal, “no podemos anticipar nada, ni hacer castillos en el aire”.
Entrevistado durante el informe de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, el funcionario afirmó que ya se llegó a un acuerdo con los representantes sindicales en donde se definió que el bono sexenal será de seis mil pesos.
Herrera Castilla, destacó que el informe del gobernador Félix González Canto, será un sábado por lo que se pagará el bono sexenal para los trabajadores entre lunes o martes, por este concepto el gobierno del Estado erogará alrededor de 80 millones de pesos.
Por otra parte, dijo que más que la creación de tres secretarias, es la división de dos, por la que no se ampliará el presupuesto, sino que más bien se fraccionará, pues aseguró que no se debe perder de vista que son secretarías que con funciones actualmente, motivo por el cual habrá un despliegue o transferencia de personal, no habrá costo y dijo que sería prematuro anticipar algo que no existe.
El funcionario aseguró que no conoce la infraestructura, ni la plantilla, ni los procesos, ni proyectos que van a realizar en las nuevas secretaría por lo que se llevará un tiempo mientras se formula y se plantea la división de apoyos.
Destacó que no se pueden hacer previsiones en lo que no se tiene, pero que seguramente habrá un crecimiento, reajustes y reacomodos en el presupuesto, para darle capacidad a la secretaría para realizar sus funciones.
El funcionario insistió que mientras no se tenga el proyecto de las nuevas secretarías “no podemos hacer castillos en el aire”.
Sin embargo, dijo que el próximo mandatario estatal, el cual tomará posesión el próximo 5 de abril tendrá que hacer una revisión analítica sobre la situación.
Por otra parte, aseguró que llegó la primera remesa de 200 mil placas nuevas para los automóviles particulares por lo que ya se están entregando a los propietarios de las unidades que pagaron en los meses de enero y febrero del año en curso.
Actualmente se tiene registrado un padrón vehicular de 450 mil vehículos, pero los que se encuentran circulando son 300 mil unidades en todo el territorio estatal.
Finalmente, dijo que se tienen recaudados alrededor de 100 millones de pesos, situación que representa un 25 por ciento, el último día de marzo el la fecha límite para realizar los pagos, después iniciarán los procedimientos administrativos.

Fuente: Por Esto Q. Roo

Add Comment