El estrellato infantil a menudo puede terminar en desastre; regularmente la fama no puede ser controlada por los pequeños.

El sitio electrónico Listverse y peopleenespanol.com presenta una lista con las diez estrellas infantiles que al crecer dieron un giro a su carrera artística cayendo en una vida llena de excesos, adicciones y problemas con la ley.

Danny Bonaduce. El actor estadounidense comenzó su carrera a los cuatro años. Su participación en la serie “The Partridge Family“, lo convirtió en una estrella a los diez años. Fue detenido en 1985 y 1990 por posesión de cocaína. Más tarde, Bonaduce admitió su adicción al crack. En 1991 fue arrestado por asaltar y golpear a una prostituta.

Contrajo nupcias con una mujer de nombre Gretchen e incursionó en la radio, donde realizó distintos programas. En 2001 decide publicar su libro autobiográfico titulado “Acts of Badness“.

Britney Spears. El inicio de su fama llegó cuando fue elegida para ser la presentadora del programa “Mickey Mouse Club“, donde conoció a Christina Aguilera y Justin Timberlake; entonces tenía 11 años.  Su lanzamiento al estrellato llegó con su primer disco musical “Baby One More Time” en 1998.

Diversos escándalos han empañado su carrera artística. En 2007 ingresó a un centro de rehabilitación como intento para superar sus problemas de adicción a las drogas. En 2008 fue internada de urgencia a un centro psiquiátrico. Además, perdió la custodia de sus dos hijos frente a su ex esposo Kevin Federline.

Este 2011, su tema I Wanna Go, se ubica en los primero lugares de las listas de popularidad; además se prepara su gira, la cual pasará por México en diciembre.

Brad Renfro. Cuando tenía diez años fue descubierto por un director de casting que lo contrató para participar en la cinta “El Cliente”,  basada en la novela de John Grisham. Actúo en un total de 21 cintas, algunos cortos y un episodio para televisión.

Su vida se vio marcada por el abuso de sustancias e infinidad de problemas personales. En diciembre de 2005, fue arrestado durante una redada contra traficantes de drogas, recibió cargos por posesión de heroína.

Un año después fue declarado culpable por conducir bajo la influencia de drogas. Murió de una supuesta sobredosis de heroína el 15 de enero de 2008 a los 25 años.

Bobby Driscoll. A los nueve años fue nombrado “chico de oro de Disney” y a los 13 ganó un Óscar como “Mejor actor de reparto”, además dio voz al personaje de “Peter Pan”. Al convertirse en adolescente y sufrir de acné, los papeles para participar en cintas infantiles se acabaron.

A los 18 años fue arrestado por posesión de marihuana, a partir de entonces tuvo varios problemas con la ley debido a su adición a las drogas. Se casó a los 19 y tuvo tres hijos, tiempo después se divorció. Luego de tres años de ausencia volvió a la pantalla en “The Party Crashers”, esa fue su última película.

Más tarde, la policía encontró heroína en su domicilio y fue encarcelado, tiempo después lo detuvieron  por agresión con arma mortal. En 1961 fue acusado de falsificar un cheque y por varios delitos relacionados con drogas.

Murió el 30 de marzo de 1968 a los 31 años de edad, por el endurecimiento de las arterias consecuencia del abuso de drogas a largo plazo.

Dana Plato. Dana se inició en el mundo del espectáculo realizando comerciales. A los 14 años fue elegida como Kimberly Drummond en el popular programa de televisión “Different Strokes“. Más tarde admitiría que bebía y tomaba fármacos durante su participación en el programa.

En 1984 salió de la serie al quedar embarazada. En 1991 fue arrestada por asaltar una tienda de videos en Las Vegas. Un año más tarde fue capturada por falsificar una receta de valium y permaneció 30 días en la cárcel.

Posó para la revista Playboy en 1989 y tiempo después realizó algunas películas  pornográficas soft-core de bajo presupuesto. El 8 de mayo de 1999, a la edad de 35 años, murió a causa de una sobredosis de medicamentos.
Lindsay Lohan. La cantante, actriz y modelo obtuvo su gran oportunidad a los 11 años cuando fue elegida como la protagonista en la cinta “The Parent Trap“. En 1999 grabó una película producida por Disney Channel en donde actúo junto a la modelo Tyra Banks. Walt Dsiney Pictures anunció en 2002 que Lindsay sería la protagonista del filme ”Freaky Friday“, dos años después protagonizó el largometraje “Mean Girls“.

Desde agosto de 2007, Lohan se encontraba en libertad condicional luego de declararse culpable por posesión de cocaína y manejar en estado de ebriedad. A principios de julio de 2010 se anunció que la actriz de 24 años pasaría 90 días en prisión por violar su libertad condicional y consumir drogas. Actualmente, está tratando de regresar al trabajo.

Todd Bridges. Es recordado por su participación en la serie estadounidense “Different Strokes” entre 1978 y 1986. Sus problemas legales iniciaron en 1983, cuando fue arrestado por llevar un arma consigo. En 1987 fue detenido por amenaza de bomba. Cinco años después tuvo problemas con las autoridades al chocar un automóvil y ser acusado de tentativa de asesinato.

Recientemente se ha proclamado cristiano y ofrece pláticas en escuelas sobre los peligros del abuso de drogas. En 2001 rescató a una mujer que cayó de su silla de ruedas. En 2010 habló sobre su adicción y la forma en cómo superó el problema.
Scotty Beckett. Recordado por su participación en “La Pandilla” (1934). Su papel más importante como adulto lo realizó en la serie televisiva “Rocky Jones, Space Ranger“. Hizo algunas apariciones posteriores en televisión y cine antes de abandonar el mundo del espectáculo.

En 1954 fue arrestado por posesión de armas, drogas y por pasar un cheque sin fondos. En el año de 1963 fue acusado de asalto con arma e intento de homicidio. Murió el 10 de mayo de 1968, a los 39 años de edad, de una sobredosis de barbitúricos.

Michael Jackson. Encabezó las listas de popularidad a la edad de 11 años, cuando formaba parte del grupo Jackson 5, junto con sus hermanos. De adulto se convirtió en una de las más grandes estrellas de la música pop de todos los tiempos.

Su vida estuvo llena de excentricidades, como dormir en una cámara de oxígeno, coleccionar momias y cambiar su color de piel, entre otras. En 1993 fue acusado por un hombre de haber abusado sexualmente de su hijo, desde entonces se vio envuelto en pederastia. Jackson resolvió la demanda pagando 20 millones de dólares a la familia del niño y los cargos fueron retirados.

En una entrevista, admitió que dormía en la cama con muchos niños. Las consecuencias de las declaraciones lo llevaron a ser arrestado en 2002.  El juicio inició el 31 de enero y el 13 de junio de 2005 fue declarado inocente de todos los cargos. Falleció el 25 de junio de 2009 a los 51 años de edad.

Robert Blake. El actor estadounidense nació el 18 de septiembre de 1933 y es  conocido por protagonizar la serie de “TV Baretta“. También participó en el programa “La Pandilla”, donde actúo en más de 40 de los cortos.

A decir de Blake, tuvo una infancia mala con un padre alcohólico y abusador, lo que puede haber contribuido para que años más tarde se volviera adicto a las drogas. Fue juzgado y absuelto en el juicio por el asesinato de su esposa, Bonnie Lee Bakley.

Fuente: El Universal

 

Add Comment