Encharcamientos y apagones por chubasco

May 28, 2012 | No Comments | Posted by Marco in Destacados

Sólo en la comunidad de Sergio Butrón Casas se presentaron algunos problemas menores por las lluvias, pues el agua se acumuló en los costados del camino de entrada e ingresó a seis viviendas.

El director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, dijo que durante las primeras horas del día se registró una acumulación de agua en la entrada de la comunidad de Sergio Butrón Casas.
Recordó que normalmente en esa zona el agua corre en la orilla de la carretera, pasando por los cañaverales baja a la comunidad de Ucum y llega al río Hondo.

Comentó que en un recorrido por la tarde, se observaban aún secciones de la vía con acumulación de agua y que algunos patios de las viviendas estaban cubiertos con entre 30 y 40 centímetros de altura del agua producto de las lluvias.

Agregó que en la comunidad de Carlos A. Madrazo, para prevenir inundaciones, las autoridades locales y ejidales utilizaron maquinaria para abrir un canal y evitar problemas que afectaran a la población, pues el agua empezaba a afectar los patios de las viviendas.

En el caso de Chetumal, si bien las intensas lluvias de las últimas horas afectaron las actividades de la ciudadanía, no se presentaron afectaciones por inundaciones, señaló.

Dijo que en la cabecera municipal, producto de los 49 milímetros de lluvia que se dejaron caer en las últimas horas, hubo algunos encharcamientos y producto de algunos vientos un árbol fue derribado, afectando también un poste de energía eléctrica, que incluso reventó unos cables de alta tensión.

No obstante, el funcionario municipal comentó que el incidente que se presentó durante las primeras horas del día en la avenida Ignacio Zaragoza en su intersección con el Boulevard Bahía ya fue atendido, y elementos de la Comisión Federal de Electricidad repararon el poste dañado y el cable de alta tensión que se había reventado ya fue colocado.

“Al caerse el árbol, éste provocó daños a un poste, pero fue reparado”.

Respecto a los encharcamientos que se presentaron en la ciudad, el entrevistado comentó que afortunadamente se realizó un operativo a cargo de la dirección de servicios públicos municipales, que con cuatro brigadas, atendieron diversos puntos de la ciudad.

“Afortunadamente no tuvimos mayor afectación, puesto que dentro de los encharcamientos más importantes tenían unos diez centímetros, por lo que cualquier vehículo pasa sin problemas”.

Finalmente, Zamarripa Pérez comentó que otros problemas que se presentaron derivados de las precipitaciones fueron los apagones en la ciudad, de los cuales se tiene registro que la Comisión Federal de Electricidad reportó ocho en las últimas horas en diversas partes de la ciudad.

Fuente: Por Esto!

Add Comment