Encubrimiento a todas luces por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), es lo que salta en el homicidio del velador Isidro Zambrano Mulato, quien murió a manos de elementos de la Policía Federal que lo “confundieron” con un sicario.
Han pasado 10 días desde que Isidro Zambrano Mulato fuera asesinado por elementos de la Policía Federal que viajaban a bordo de la patrulla marcada con el número 12121.
Hasta la fecha, nada se sabe sobre las actuaciones de la PGR en torno a este caso y tampoco de los avances que tiene la Procuraduría de Justicia del Estado sobre este homicidio.
Los nombres de los dos policías federales nunca salieron a la luz pública y se sabe que ambos fueron enviados a otro lugar, después de que ocurrieron los hechos el pasado primero de mayo.
Ni la PGR ni la Procuraduría de Justicia han emitido algún señalamiento de manera oficial en contra de los dos federales, en el sentido de que fueron ellos los que provocaron la muerte de Isidro Zambrano Mulato.
El hombre de oficio velador fue confundido por los federales con un sicario y abrieron fuego en su contra sin confirmar sus sospechas.
Zambrano Mulato cuidaba el vivero “Coplansur” ubicado en el kilómetro 330 de la carretera Puerto Morelos-Cancún, cuando fue confundido por los federales, quienes para justificar el ataque, dijeron que hubo una persecución e intercambios de disparos.
Sin embargo, los impactos de bala que presentaba la patrulla 12121 eran disparos hechos desde adentro hacia fuera y los disparos de la camioneta todos eran penetrantes.
La serie de inconsistencias en el lugar donde quedaron la patrulla y la camioneta tipo Ranger, color rojo, que manejaba Zambrano Mulato, trataron de ser ocultadas por los federales, impidiendo que policías judiciales y peritos de la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, se acercaran a las dos unidades.
Lo cierto es que hasta ahora, familiares de Zambrano Mulato continúan esperando que se haga justicia y que los responsables por la muerte de su familiar paguen por ello.

Fuente: Por Esto!

Add Comment