Florentino Balam presidente del SNTE

March 29, 2012 | No Comments | Posted by admin in Principal

Eligen a Florentino Balam Xiu como presidente de Acción Política Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), un ente que pretende aglutinar a todos los maestros sin importar su militancia partidista y fortalecer la escuela pública.
Rafael Coronado Acuña, enviado el Comité Nacional de Acción Política del SNTE, explicó que en el ámbito nacional están buscando sumar a todas ideologías partidistas que convergen en la organización sindical a fin de que sólo vean por los intereses de esa representación gremial.

Incluso, afirmó que la intención es que el magisterio piense literalmente que antes tienen Sindicato que partido, a fin de trabajar para fortalecer la escuela pública y realmente velar por los intereses de los trabajadores de la educación no de los institutos políticos.

En el caso del Estado, el Comité Estatal de Acción Política es encabezado a partir de ayer por Florentino Balam Xiu, quien pertenece al partido Nuevo Alianza y como vicepresidente Manuel Díaz Carvajal, quien milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dentro del Comité Directivo Estatal también se encuentran maestros de los municipios quintanarroenses y que militan en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Acción Nacional (PAN) y el propio Nueva Alianza.
Rafael Coronado Acuña afirmó en entrevista que la convergencia dentro de Acción Política del SNTE será tal que hasta apoyarán a todos los candidatos emanados del magisterio, para que a través de ellos se impulse la escuela pública.

Fuente: La Respuesta

Add Comment