El vocero de Morena en el Senado, César Cravioto, ofreció a los seis gobernadores de oposición, en donde habrá elecciones el próximo 5 de junio, el reparto de embajadas y consulados “si se portan bien”.
En la sesión de este martes y durante el debate en el que se ratificó al ex gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, como embajador de México en República Dominicana, César Cravioto envió un mensaje a los gobernadores de Quintana Roo, Hidalgo, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Oaxaca.
«Compórtense bien, no metan las manos en el proceso electoral, hagan bien las cosas y tal vez reciban una invitación para que sean embajadores en nuestro país y representen bien a nuestro país”, dijo.
Por ello, la oposición calificó como un “pago de favores” y “prostitución” el reparto de embajadas durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El morenista César Cravioto defendió el nombramiento de Aysa González y criticó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por oponerse.
Por su parte, el senador del Grupo Plural, Germán Martínez, criticó el nombramiento y ratificación de Aysa González, al señalar que no se puede “convertir al servicio exterior en una casa de cita para pagar favores políticos”.
“No vamos a ir con esta nominación de entregar embajadas a cambio de votos en esta pedagogía de prostitución de la política exterior”, dijo.
Fuente: XEU








