Aerosmith se despide de los escenarios con una última gira

«Creo que ya es hora», asegura el guitarrista Joe Perry La banda de Boston ofrecerá 40 conciertos en Estados Unidos y Canadá a partir del 12 de septiembre

0
437

Una más y se van. Lo dejan. Se acabó, o por lo menos eso dicen, Aerosmith. «Después de 50 años, 10 giras mundiales y más de 100 millones de fans… ¡Ha llegado la hora de una más antes de partir!». Con estas palabras, la banda de Boston ha anunciado una última tras la que se apearán de los escenarios; un tour bautizado con el nombre de ‘Peace Out’ que arrancará el 12 de septiembre en Filadelfia y terminará el 26 de enero de 2024 en Montreal (Canadá).

De momento, la banda únicamente ha anunciado 40 fechas en Estados Unidos y Canadá, por lo que se desconoce si esta gira de despedida tendrá también pata europea. De hecho, la última gran gira mundial de la banda, que pasó por Madrid, Barcelona y Tenerife en 2017, ya se anunció como la última. De ahí el elocuente nombre de ‘Aero-verderci! Baby’.

Con todo, en 2020 y coincidiendo con el 50 aniversario de la banda, se anunciaron nuevas fechas en el viejo continente (también en España) que tras un par de aplazamientos por culpa de la pandemia acabaron quedando en nada. Ahora, superada la crisis sanitara y los problemas con las drogas de Steven Tyler, cantante de la banda, parece que la cosa va en serio. «Es una especie de oportunidad para celebrar los 50 años que llevamos. Nunca se sabe cuánto tiempo más va a estar todo el mundo sano para hacer esto», aseguró el guitarrista Joe Perry en declaraciones a Associated Press.

De hecho, la banda ya ha anunciado que en esta gira no participará por motivos de salud, el batería Joey Kramer, uno de los fundadores del grupo. Su lugar lo ocupará John Douglas. «Ha pasado tiempo desde que hicimos una gira real. Hicimos esa serie de conciertos en Las Vegas, lo cual fue genial. Fue divertido, pero estamos un poco ansiosos por volver a la carretera», reconoció Perry sobre una gira en la que contarán con The Black Crowes como teloneros.

«Creo que ya es hora», dijo Perry. «Vamos a abrir la caja de Pandora por última vez«, añadió el guitarrista con un guiño a lo más clásico de su carrera y al triple recopilatorio que publicaron en 1991 y que recogía lo mejor de su década prodigiosa, la de los setenta. En el repertorio, añadió, no faltarán clásicos del rock como ‘Sweet Emotion’, ‘Toys in the Attic’, ‘Dream On’ o la archifamosa ‘Walk This Way’ que popularizaron a dúo con Run DMC. Tampoco himnos de su resurrección comercial de los noventa como ‘Crazy’, ‘Livin’ on the Edge’ y ‘I Don’t Want to Miss a Thing’.

En los últimos meses, la banda de Boston ha sido noticia por la recaída de Steven Tyler en las drogas, lo que obligó a Aerosmith a cancelar parte de su residencia en Las Vega, y la demanda interpuesta contra el cantante por una mujer que le denuncia por abuso sexual en los años setenta, cuando ella era menor de edad.

Según publicó en su día ‘Rolling Stone’, Tyler se llevó a la mujer, Julia Holcomb, a su habitación de hotel, donde «realizó varios actos de conducta sexual criminal sobre ella» antes de enviarla a casa en un taxi a la mañana siguiente. La demanda señala que ella «fue impotente para resistir el poder, la fama y la capacidad financiera de Tyler, y que el cantante «obligó y convenció a la demandante para que creyera que se trataba de una ‘historia de amor romántica’».

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here