El pasado viernes, una mujer anónima presentó una demanda civil por violación contra Tommy Lee, según informa la revista Rolling Stone. La mujer acusa al baterista de Mötley Crüe de «manosearla, besarla y penetrarla por la fuerza con los dedos, e intentar obligarla a realizar una cópula oral» durante un trayecto de cuarenta minutos en helicóptero en febrero de 2003.
El piloto David Martz había invitado a la mujer a subir a la aeronave y creía que harían un recorrido turístico por San Diego, pero más tarde fue informada de que volarían con Lee a Los Ángeles. El ex de Pamela Anderson fue quien supuestamente la invitó a entrar a la cabina donde después la agredió. «La demandante estaba llorando, pero no tenía adónde ir; estaba atrapada y con poca movilidad para salir de la cabina», dice la demanda, que además alega que Martz y Lee bebieron alcohol y consumieron drogas mientras estaban a bordo.
«A los pocos minutos de haber despegado, Martz sacó el alcohol que había almacenado en el helicóptero y comenzó a mezclar bebidas», dice el escrito de la denuncia. La mujer asegura que Martz le entregó una bebida que ella no consumió, pero que él y Lee bebieron, fumaron marihuana e inhalaron cocaína durante el vuelo. En un momento, Martz le preguntó a través del sistema de auriculares del helicóptero por qué no estaba bebiendo y le dijo que debería «simplemente relajarse». La mujer afirma que Martz finalmente le ordenó que subiera a la cabina y se sentara en el regazo de Lee para tener la mejor vista, a lo cual accedió «sintiendo una inmensa presión». Casi de inmediato, Lee comenzó a manosearla y besarla, afirma, y cuando ella intentó pararle, «él sólo se volvió más contundente».
La denuncia expone que en un momento dado, Lee penetró a la demandante con los dedos mientras le acariciaba los senos. Luego, el músico se bajó los pantalones e intentó forzar la cabeza del demandante hacia sus genitales. En ese momento, la demandante estaba llorando, pero no tenía adónde ir: «estaba atrapada con poca movilidad para salir de la cabina», alega la demanda. La mujer afirma que Martz «simplemente observó» la supuesta agresión y no dijo nada mientras volaban de regreso a San Diego después de dejar a Lee en Van Nuys.
La demandante asegura que no tuvo contacto con Martz durante varios años, pero habló con él por teléfono en junio de 2009. La conversación fue muy breve y luego Martz murió en un accidente de Cessna en agosto de 2015.
La mujer dice que el presunto ataque le causó «gran shock, angustia, humillación, vergüenza y culpa», y que no lo denunció porque creía que era un hecho aislado y que la policía no la tomaría en serio. Ahora cree que Martz y Lee «tenían un historial de conductas indecentes e ilegales en ese helicóptero de Martz». La denuncia, presentada por los abogados Neville Johnson, Douglas Johnson y Melissa Eubanks, alega agresión sexual, violencia de género, imposición intencional de angustia emocional y negligencia. Además de Lee, nombra a Mayhem Touring, Tommy Lee Inc., A Natural High Helicopters y Social Helicopters como acusados. La mujer busca indemnización por daños pasados, presentes y futuros, incluidos, entre otros, gastos médicos, pérdida de ingresos y pérdida de capacidad de generar ingresos.
Esta no es la primera demanda contra Martz en la que se le acusa de volar bajo los efectos del alcohol. Associated Press informó en 2009 que el piloto fue detenido bajo sospecha de pilotar borracho después de que supuestamente voló demasiado cerca de un helicóptero de la policía y no siguió las instrucciones que le dio la torre de vuelo del aeropuerto Van Nuys. Fue puesto en libertad sin arresto después de que una prueba de sobriedad no fuera concluyente. Tras su muerte en 2015, Los Angeles Times informó que había perdido su licencia de piloto tres veces en el pasado, y una de las revocaciones se debió a acusaciones de que había tenido sexo oral con una estrella de cine para adultos mientras volaba un helicóptero. El piloto fue acusado de operación imprudente de un avión en 2006 después de que aterrizó un helicóptero en una calle pública en Hollywood Hills para recoger a Lee para un concierto de Nine Inch Nails.
Lee también fue encarcelado durante seis meses en 1998 por agredir físicamente a su esposa, Pamela Anderson. En 2021 se estrenó una serie que habla sobre su convulso romance que fue seguido por un documental sobre la actriz. Su grupo de rock, Mötley Crüe, completó una gira conjunta con Def Leppard a principios de este año.
Fuente: ABC








