Conocida por su papel en la serie estadounidense de éxito de los noventa ‘Sensación de vivir’, la actriz Shannen Doherty era la más conocida del elenco de ‘Embrujadas’ cuando comenzó a emitirse en el año 1998.
Tras finalizar el que sería su mayor éxito profesional, la intérprete decidió apartarse durante un tiempo de los focos. Aunque en 2015 volvió repentinamente al plano mediático al anunciar que le habían diagnosticado cáncer de mama. En ese momento, la actriz culpó a sus entonces representantes, que al parecer no habían pagado su seguro médico durante el año en el que apareció la enfermedad. Un año más tarde, Shannen Doherty reveló con tremenda tristeza que el cáncer que padecía se había extendido a las glándulas linfáticas.
Desde entonces, la actriz ha utilizado sus diferentes perfiles en redes sociales para compartir con sus miles de seguidores cómo vive día a día su enfermedad, tanto las épocas en las que se encuentra más optimista como cuando el miedo y la incertidumbre invaden sus pensamientos.
Es por ello que hemos podido saber que primero se sometió a una mastectomía, tras la cual decidió hacerse una reconstrucción mamaria. Unas medidas que no fueron suficientes pues, poco tiempo más tarde también tuvo que someterse durante meses a radioterapia y quimioterapia.
Una lucha incansable que no generó los frutos deseados. En 2020, la intérprete concedió una entrevista en la que reveló que el cáncer que padecía desde hacía cinco años había remitido y que se encontraba en grado cuatro. «Es un trago muy amargo en todos los sentidos. Tengo días en los que me pregunto: ¿por qué yo? Pero después pienso: ¿quién si no? ¿quién merece esto? Nadie», dijo entonces sin poder evitar emocionarse.
Aceptación
«Intento atesorar todos los pequeños momentos que la mayoría de la gente no ve o da por sentados. Las cosas pequeñas se magnifican para mí. Tenemos este pozo sin fin dentro de nosotros, y se trata de seguir cavando en él en busca de la fuerza para afrontar la adversidad, y para que también podamos ver toda la belleza», confesó meses después en una entrevista concedida con la revista ‘Elle’, en la que aseguraba que «no estoy lista para morir. Tengo mucha vida en mí. Siento que soy un ser humano muy muy sano. Es difícil terminar con mis asuntos cuando siento que voy a vivir otros 10 ó 15 años».
Ahora, Shannen Doherty ha vuelto a copar todos los titulares de la prensa después de una explosivas declaraciones en las que habla sobre cómo le gustaría que fuese su funeral. «Hay muchas personas que creo que se presentarían y que no quiero allí», ha dicho durante el último episodio de su podcast ‘Let’s Be Clear’. Ante su mejor amigo, Chris Cortazzo, y albacea de su testamento, la actriz ha dejado claro que sólo quiere que asistan aquellas personas que tengan las mejores intenciones: «En realidad no les agrado, y tienen sus razones, y es bueno para ellos, pero en realidad no les agrado lo suficiente como para asistir a mi funeral», ha sentenciado.
Un momento que quiere que se recuerde como «una fiesta de amor»: «No quiero que la gente llore o que en privado digan: ‘Gracias a Dios, esa perra ya está muerta’», ha dicho. Es por ello que ha decidido hacer una lista de las personas que le gustaría que asistiesen para darle su último adiós: «No puedo darte una lista de quién no quiero porque es demasiado larga», ha añadido de forma irónica.








