El Ejército israelí ha llevado a cabo un ataque selectivo en Beirut contra el comandante de Hizbolá al que consideraba responsable del lanzamiento de un proyectil contra los Altos del Golán en el que murieron 12 niños y adolescentes el fin de semana, según han informado las propias Fuerzas de Defensa del Estado judío y recoge Reuters. El objetivo, Fuad Shukr -uno de los militares de mayor rango de Hizbolá-, ha muerto en el bombardeo, de acuerdo con el Gobierno de Benjamín Netanyahu.
En el ataque han muerto tres civiles, entre ellos una mujer y dos niños, y 74 han resultado heridos, según un balance provisional del Ministerio de Salud, según la agencia de noticias AFP.
En torno a las 19.40 hora local, los vecinos escucharon una fuerte explosión y vieron una columna de humo elevarse sobre los suburbios del sur -un bastión del grupo armado libanés Hizbolá- ha dicho un testigo de Reuters.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un ataque selectivo en Beirut contra el comandante responsable del asesinato de los niños en Majdal Shams y de la muerte de numerosos civiles israelíes», han afirmado en un comunicado.
Por su parte, la agencia nacional de noticias del Líbano ha asegurado que el ataque israelí había tenido como objetivo la zona en torno al Consejo de la Shura de Hizbola, en el barrio de Haret Hreik de la capital.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han asegurado que Fuad Shukr, responsable del ataque contra los Altos del Golán en el que fallecieron 12 niños, ha fallecido. Sin embargo, una fuente cercana a Hizbolá asegura que ha sobrevivido.
Beirut lleva días en vilo ante la posibilidad de un ataque israelí en represalia por un ataque contra el pueblo druso de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por Israel, en el que murieron una docena de jóvenes.
Israel y Estados Unidos han culpado del ataque a Hizbolá, pero esta ha negado su implicación. Por su parte, Hamás ha condenado «la brutal agresión» del Ejército de Israel contra un cuartel general del partido milicia chií Hezbolá ubicado en el sur de la capital libanesa, Beirut.
Fuente: ABC








