Shakira y The Weeknd encabezarán el Global Citizen Festival 2025

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El evento se celebrará el 27 de septiembre en Central Park, con la participación de Tyla, Ayra Starr y Mariah the Scientist; será presentado por Hugh Jackman.

Dos de los artistas más grandes del panorama musical actual, The Weeknd y Shakira, liderarán el cartel del Global Citizen Festival 2025, que se celebrará este otoño en Central Park, Nueva York. 

Un evento con impacto global

La edición de este año tiene como objetivos principales mejorar el acceso a energía limpia en África, defender la Amazonía de la deforestación y fortalecer la educación infantil en comunidades vulnerables.

Organizado por la ONG Global Citizen, el festival —con entrada gratuita, pero sujeta a participación activa en campañas sociales— reunirá a miles de personas el 27 de septiembre para impulsar acciones concretas contra la pobreza extrema y la injusticia climática. 

Además de The Weeknd y Shakira, el cartel incluirá a artistas como Tyla, Ayra Starr y Mariah the Scientist, en un espectáculo presentado por el actor australiano Hugh Jackman.

Artistas comprometidos

Tanto The Weeknd como Shakira tienen una relación previa con Global Citizen. El cantante canadiense, que acaba de finalizar una serie de conciertos con localidades agotadas en el SoFi Stadium de Los Ángeles, dona un dólar por cada boleto vendido a un fondo educativo administrado por la FIFA y Global Citizen.

Por su parte, Shakira ha participado en varias ediciones anteriores del festival, incluyendo una colaboración con Coldplay en Alemania en 2017.

“La música siempre ha sido mi forma de conectar con la gente y dejar una huella en el mundo. No puedo esperar para actuar, unir e inspirar a la acción”, declaró la cantante colombiana. 

El CEO de Global Citizen, Hugh Evans, declaró que los artistas invitados “traen consigo una perspectiva única al haber estado cerca de comunidades que han salido, o están saliendo, de la pobreza extrema”.

En ese sentido, señaló que el festival busca unir al mundo en torno a causas urgentes, en un momento en el que “la humanidad necesita más que nunca sentirse conectada”.

Los objetivos humanitarios de este año incluyen:

  • Llevar energía confiable y limpia a un millón de personas en África.
  • Movilizar 200 millones de dólares para apoyar a emprendedores indígenas y proteger una zona del Amazonas del tamaño de Italia.
  • Recaudar 30 millones de dólares para programas comunitarios que mejoren la alfabetización infantil.

Participación ciudadana como entrada

A diferencia de los festivales tradicionales, las entradas al Global Citizen Festival se ganan mediante acciones sociales a través de la aplicación oficial de la organización. 

Las actividades van desde subir videos para exigir a líderes europeos medidas en defensa del Amazonas, hasta ofrecer mentorías virtuales a jóvenes de todo el mundo. Según Evans, este enfoque fomenta un “compromiso de calidad” y dificulta la manipulación del sistema de boletos.

Fuente: SIPSE

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