Un total de 14 fedatarios de Quintana Roo podrían perder su patente luego que la Secretaría de Gobierno iniciara procesos en contra de estos tras detectarse irregularidades y mala praxis en sus funciones afirmó Cristina Torres Gómez titular de la Segob.
La encargada de la política interna del gobierno de Quintana Roo, detalló que estos 14 procesos iniciados la gran mayoría está en proceso de solventación y una de estas ya presenta avances significativos para el retiro de la patente debido a irregularidades detectadas.
Detalló que este tipo de irregularidades detectada entre un 8 al 10 por ciento de totalidad de fedatarios en la entidad no tiene que ver en este caso con el fraude inmobiliario, pero sin con la mala praxis.
En ese sentido citó como ejemplo que se han detectado que al momento de hacer un cambio de propietario ya sea por donación o compra deben darse los dos avisos preventivos los cuales le cobran al cliente y solo meten uno y no los dos como establece la ley.
La Secretaria de Gobierno del estado, finalmente afirmó que en algunos de estos 14 casos los fedatarios estarían perdiendo su patente y en otro de los casos tendrán que corregir de manera administrativa los errores que tuvieron para poder avanzar.
Por: José Palma








