CANCUN, MX.- “Magistrado Heyden (Cebada, presidente del Tribunal Superior de Justicia) si de verdad no tiene nada que ver con la funcionaria por favor deje de impedir la audiencia con miles de pretextos”, exigió Deyse Taboada, luego de que la instancia judicial determinara diferir nuevamente la audiencia de apelación establecida para la carpeta de investigación interpuesta contra la diputada Paola Moreno acusada de violentar a la hija adolescente del ex diputado Emiliano Ramos.
Ante el edificio de los juzgados orales, y acompañada de familiares, amigos y redes colectivas que la apoyan, consideró que nuevamente se difirió la audiencia “por el temor que tienen ante las pruebas que hay para proceder en contra de la diputada Paola N”.
Magistrado Heyden, si de verdad no tiene nada que ver con la funcionaria, por favor deje de impedir la audiencia con miles de pretextos, afirmó al hacer un llamado a la gobernadora, Mara Lezama, para que deje de abrazar a funcionarios “y abrace a las infancias y adolescencias que viven violencia en el Estado”.
Es de recordar que este jueves debió realizarse la audiencia de apelación luego de más de un año de interpuesta la denuncia contra la diputada Paola Moreno por violentar a la hija del ex diputado Emiliano Ramos, luego de que la Fiscalía de la Mujer en Quintana Roo decidió cerrar la investigación contra la entonces candidata a Diputada, a pesar de existir un peritaje psicológico elaborado por la propia Fiscalía de la Mujer que demostraba que la menor VEJRT había sido víctima de violencia familiar.
En ese momento, Deyse Taboada madre de la adolescente, denunció las irregularidades en el manejo del expediente quien señaló que el presidente del Tribunal y la Fiscalía de Q. Roo, protegían a la agresora y fue denunciada por violencia política para obligarla a guardar silencio durante la campaña electoral de 2024.
“Han pasado dos años desde que denuncié a Paola N, y más de un año desde que apelamos el cierre de la investigación, yo le pido al Magistrado Heyden Cebada que por fin se haga justicia para mi hija, con los niños no, y más si la presunta agresora es funcionaria pública”, declaró Deyse Taboada.
Fuente: Noticaribe








