Lanzan piedras a Javier Milei en acto de campaña en Buenos Aires

0
321

El presidente argentino fue evacuado tras ser atacado por manifestantes opositores. No se reportaron heridos tras el incidente.

El presidente de Argentina, Javier Milei, fue evacuado este miércoles de un acto de campaña en la provincia de Buenos Aires luego de que manifestantes opositores lanzaran piedras y objetos hacia él y sus acompañantes.

El ataque ocurrió en medio de un enfrentamiento entre sus partidarios y militantes del kirchnerismo y otros partidos de izquierda.

Desarrollo del acto de campaña

Milei encabezaba una caravana junto a su hermana y candidatos de su partido, La Libertad Avanza, por el municipio de Lomas de Zamora, un bastión histórico del peronismo.

El mandatario y sus acompañantes circulaban en la parte trasera descubierta de una camioneta, rodeados de simpatizantes, cuando se toparon con la manifestación de opositores que sostenían carteles con consignas como “Fuera Milei”.

Reacción oficial

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, aseguró que no hubo personas heridas durante el incidente.

Asimismo, responsabilizó a “militantes de la vieja política y del kirchnerismo” por los hechos, calificando la acción como un “modelo de violencia que sólo quieren los cavernícolas del pasado”.

Impacto político

El ataque genera preocupación sobre la seguridad de los actos de campaña y podría tener repercusiones en la percepción pública de Milei y su partido.

Especialistas destacan que este tipo de incidentes puede polarizar aún más el ambiente político de cara a las próximas elecciones legislativas provinciales.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here