Los protagonistas del fin de semana se verán en el Allegiant Stadium dispuestos a cambiar su legado para siempre.
Arropado por su gente y al ritmo de mariachis, Saúl «Canelo» Álvarez hizo su entrada oficial al hotel Fontainebleau de Las Vegas, en lo que marca el inicio de la última semana de promoción de una de las peleas más esperadas del año. Enfundado en un traje blanco impecable, el monarca indiscutido de peso supermedio aseguró estar listo para enfrentar al invicto Terence Crawford y dejó claro que buscará una demostración contundente.
Se ve lo grande que es esta pelea, libra por libra, los mejores del mundo peleando. Para mí es un orgullo representar a los mexicanos en esta fecha. ¡Viva México, cabrones!”, declaró Álvarez, quien también confirmó la intención de su equipo de terminar la pelea por nocaut.
“Estamos en el mejor momento en 20 años de carrera. Esta es una de mis peleas más grandes”, agregó, respaldado por Eddy Reynoso, quien confió en que el talento y la preparación de Canelo hablarán sobre el ring.
La entrada del tapatío estuvo acompañada por el propio Reynoso, el ministro saudí Turki Alalshikh y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, mientras desfilaron por la alfombra roja con la expectación de cientos de aficionados y medios de comunicación. Por segunda vez en su carrera, Álvarez inaugurará una sede para el boxeo, esta vez en el Estadio Allegiant, escenario que promete convertirse en testigo de un duelo histórico.

Reciben con abucheos a Terence Crawford
En contraste, Terence Crawford llegó al mismo hotel escoltado entre abucheos y gritos de los seguidores de Canelo. Sin embargo, el estadounidense asumió con gusto el papel de villano.
Se parece tanto a cuando peleé en Inglaterra. Que me abucheen, el sábado sé que los voy a dejar en silencio”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre las críticas de los aficionados que aseguran que podría “correr”, Crawford no dudó en responder con su característico tono desafiante:
La única forma en que voy a correr será cuando le pase por encima de la cabeza a Canelo. No se pierdan la pelea”.
El ambiente en Las Vegas se ha ido calentando desde que ambos se vieron frente a frente en las fuentes del Bellagio el lunes. Canelo y Crawford mantendrán su preparación hasta la última conferencia de prensa del jueves, previo a la gran noche del sábado, que promete ser un verdadero espectáculo del boxeo mundial.
Fuente: Heraldo de México








