«Apabullante, el PSG ganó como un campeón y dio una lección al Barça», recoge la prensa gala
«El París Saint-Germain es uno de los mejores equipos del mundo y nosotros el mejor. O así lo considero yo». Con estas contundentes palabras analizó Pedri en la previa en sala de prensa el choque de Champions League entre su equipo y el parisino, vigente campeón de Europa. Unas declaraciones que no pasaron desapercibidas para los jugadores del conjunto galo y la prensa de aquel país, como se ha demostrado tras jugarse el partido en el estadio de Montjuic.
El equipo de Luis Enrique salió vencedor del duelo, con un gol de última hora del delantero portugués Gonçalo Ramos (1-2) que dejó cabizbajos a los azulgranas que tan felices se las prometían en la previa, como el propio Pedri o Lamine Yamal. También en la previa el ’10’ del Barça y su máxima estrella subió una historia a sus redes sociales en la que decía «He vuelto y la misión, también».
El terreno de juego dictó sentencia y el vigente campeón de Europa demostró que está un paso por delante de su rival este miércoles. El PSG se impuso en el marcador y los jugadores del conjunto parisino, como Vitinha, se impusieron a sus colegas azulgranas como Pedri.
«Nos importa un bledo»
En este sentido se expresó el mediocentro portugués en zona mixta tras el pitido final. «Esto pasa a veces, sabemos que hay este tipo de declaraciones antes de los partidos, puede pasar… Pero no tenemos nada que hacer, nos importa un bledo», afirmó. «Queríamos jugar el partido, lo hemos ganado y estamos contentos por ello».
También se refirió a esas declaraciones de los culés previas al partido Gonçalo Ramos, autor del tanto de la victoria del PSG, que fue incluso más contundente que su compatriota y compañero. «Es una noche increíble. Somos los campeones de Europa, eso es todo lo que puedo decir. Si eres el mejor tienes que demostrarlo en el campo, no hablar de ello», zanjó.
También la prensa francesa se tomó la revancha después de la victoria del PSG en Barcelona. El más contundente fue ‘Le Parisien‘, diario generalista cercano al conjunto parisino y sus dirigentes, que tituló «Los campeones dan una lección al Barça».
Para este rotativo, «apabullante, el PSG ganó como campeón y dio una lección al Barça». «El mejor equipo del mundo sigue siéndolo. Pedri, que insistió en lo contrario el martes, tendrá que esperar un poco más porque el PSG sigue siendo un equipo aparte, por encima del resto, construido con un hierro diferente al de la competencia, capaz de sufrir y luego imponer su juego en suelo catalán».
Según el diario especializado ‘L’Équipe‘, que destaca que el PSG se comportó como «un auténtico campeón de Europa». «Una victoria excepcional. Privado de la mitad de sus titulares, incluyendo su tridente de ataque, y perdiendo desde el minuto 19 gracias a un gol de Ferran Torres, el PSG se aseguró una contundente victoria a domicilio contra el Barcelona».
«El equipo de Hansi Flick, aún inconsistente al inicio de la temporada, muestra, sobre todo, una enorme debilidad defensiva», prosigue ‘L’Equipe’., que considera que el Barça «da la impresión de un equipo dividido, una sensación que ya se percibía con Xavi Hernández hace dos años y en muchos otros equipos del Barça en los últimos años».
Dureza en futbolistas y periodistas, que no perdonaron las arrogantes palabras que se pronunciaron en Barcelona en la previa del encuentro.
Fuente: ABC