Rosalía crea una fundación en L’Hospitalet para ayudar a los más desfavorecidos

0
201

Ha registrado una sociedad en un lugar muy especial para ella para prestar su apoyo a colectivos vulnerables

La cantante ha optado por cederle la presidencia del patronato a su madre

Rosalía acaba de formalizar lacreación de su propia fundación, con la que da comienzo una labor filantrópica que hasta ahora no había emprendido. En principio, parece destinada a ayudar a los más desfavorecidos y tendrá su sede en L’Hospitalet, la ciudad donde se crio, según ha adelantado ‘Vanitatis’.

A sus 33 años recién cumplidos, la cantante española de mayor éxito en este momento en todo el mundo ha edificado las bases de su propia fundación con una idea que llevaba tiempo rondándole la cabeza. Así, el pasado 11 de agosto procedió a la inscripción de la Fundación Rosalía en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia.

Según ‘Vanitatis’, se trataría de una fundación benéfica y el registro se realizó en una notaría y con escritura pública, con el fin de garantizar la transparencia en el futuro con respecto a su actividad y a sus cuentas, que ya se sabe que a veces ocurre que se pierde el rastro del dinero. Una forma de evitar polémicas.

Un lugar muy señalado

Además, se ha sabido que Rosalía ha creado su organización con domicilio social en L’Hospitalet de Llobregat, un municipio cercano al núcleo urbano de Barcelona y con un marcado aire industrial y obrero. Sitúa su proyecto en el distrito donde se crio y también en el más artístico de la localidad, el mismo donde construyó el pasado año un estudio de grabación pionero en España.

Al mismo tiempo, Rosalía ha optado por cederle la presidencia del patronato a su madre, María Pilar Tobella Aguilera, una mujer con experiencia empresarial, ya que trabajó en el sector textil y también ha seguido de cerca los pasos que ha dado su hija tanto en el mundo de la canción como en el de los negocios. Asimismo, y como ha precisado ‘Vanitatis’, la secretaría recae en Diana Lizalde Vilalta, y el cargo de vocal queda ocupado por Daniela Mariana Treto Fonseca.

Según explica este medio, se trata de tres mujeres de confianza de la artista. Rosalía se reservaría el papel de impulsora, embajadora y benefactora, atrayendo o aportando donaciones que aumenten el capital inicial. La primera dotación ha sido simbólica, de 30.000 euros, con el fin de que se cumpla con la Ley de Fundaciones.

la labor de la Fundación Rosalía

La inscripción en el registro habla de una fundación que se dedicará a apoyar la formación cultural y musical de niños y jóvenes, a promover la igualdad de género y la diversidad, a ayudar a colectivos vulnerables, a desarrollar actividades en instituciones penitenciarias, a estar presente y colaborar en situaciones excepcionales y extremas como catástrofes naturales o pandemias. También hay un apartado que añade un compromiso con la ecología, detallando que se trabajará en proyectos que promuevan la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y el mantenimiento de la naturaleza y el medioambiente.

Mientras tanto, los fans de la cantante permanecen a la espera de conocer la fecha oficial del lanzamiento de su próximo trabajo después de que recientemente se filtrara la posibilidad de que fuera este mismo mes de noviembre, una revelación que molestó a Rosalía y a su casa discográfica. En cualquier caso, el lanzamiento parece inminente.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here