La patata caliente de convocar o no a Jenni Hermoso

0
92

La Federación anuncia para el viernes la primera lista de Sonia Bermúdez al frente de la decisión.

Si no están los campos… ¿dónde está el dinero?

Apesar de haber tenido a su disposición 40 millones de euros, la Liga F sigue dando muestras de falta de estructuras. Su última irregularidad fue que tres de sus equipos, Eibar, Badalona Women y Tenerife, han sido sancionados por el Comité de Competición por no acudir a los partidos con un médico. Si este es el plan estratégico del fútbol femenino español, convendría primero aprender a planificar.

Pero la actualidad de esta semana pasa por la expectación que genera la primera lista de la nueva seleccionadora española, Sonia Bermúdez. Después de esconder la fecha no se sabe con qué motivos, ayer al fin la Federación (algo menos de una hora después de afirmar que no tenía ni idea) publicó que será este próximo viernes 17 a las 11.30 cuando conozcamos los nombres de las elegidas. Y a eso de las 12,30. en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, cuando la nueva seleccionadora dará sus explicaciones ante la prensa.

El aliciente principal, el gran enigma, la patata caliente, será saber si Bermúdez recuperará o no para la selección a Jenni Hermoso. ¿Tendrá Sonia Bermúdez capacidad de decisión o se dejará influir (como pasaba con la anterior seleccionadora) en su convocatoria? La ausencia de Jenni en la era Tomé fue una imposición de la responsable de fútbol femenino de la RFEF, Reyes Bellver. La máxima goleadora histórica de la selección, que está brillando en Tigres, aporta argumentos deportivos para volver a ser considerada. Pero también tiene una edad, 35 años, que legitima no dar marcha atrás a un cambio de ciclo. Y sobre todo, un carácter personal y un ruido alrededor que la convierte en un problema. Bermúdez es su excompañera y amiga. Pase lo que pase, será la gran noticia del estreno en listas de la seleccionadora.

Otra cuestión interesante que desvelará la primera nómina de Sonia Bermúdez es si las jugadoras del Atlético de Madrid, despreciadas en la era Tomé, volverán al equipo nacional. Silvia Lloris, Fiamma Benítez y, sobre todo, Andrea Medina, que tendría que ser ya hasta titular en el lateral izquierdo, llaman con insistencia a la puerta (no digo ya Lola Gallardo, la mejor portera, pero también veterana).

Y también deberá resolver Bermúdez si hace caso a lo que ocurre en los equipos o va con sus ideas preconcebidas. Por ejemplo, si Eva Navarro entrará en la convocatoria antes que Athenea, a la que ahora ha relegado al banquillo en el Real Madrid. La cántabra ha sido fija tanto en su club como en la selección, pero está perdiendo fuelle. Ya no es indiscutible y tampoco de la cuerda de las ‘dinosaurias’ (se desmarcó por dos veces del plantón a la selección), que está por ver si han perdido o no mando en Las Rozas.

Por otro lado, la gran novedad de la lista debería ser Eunate Astrálaga, portera del Eibar, cedida por el Athletic de Bilbao, una de las futuras mejores porteras del mundo.

Veremos si las decisiones se siguen tomando más por cuestiones extradeportivas que por las estrictamente deportivas.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here