En pocas fechas se contarán con el anteproyecto y proyecto ejecutivo de la ampliación y remodelación de la Clínica para escalarla a Hospital General de 90 camas.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) inició con el proceso de conversión para clínica en Chetumal que será un hospital con una inversión de 630 millones de pesos.
De acuerdo con licitaciones públicas del Issste, esta dependencia federal contará en pocas fechas, con el anteproyecto y proyecto ejecutivo de la ampliación y remodelación de la Clínica Hospital para escalarla a Hospital General de 90 camas y trabajos de obra civil e instalaciones electromecánicas para la primera etapa de construcción de la ampliación y remodelación de los servicios médicos, servicios administrativos, servicios de apoyo, áreas complementarias, hospitalización para 40 camas y obras exteriores de la Clínica hospital para escalarla a Hospital General, en Chetumal.
Ayer, Martí Batres Guadarrama, director general del Issste, dio a conocer que ya están en la conversión de la que dijo es una de las más importantes de los proyectos que tienen a nivel federal. Con ello pasar de 30 camas de las que se tiene actualmente a 90. “Es importante porque Quintana Roo no tiene un hospital del Issste, y además anunciar que el nosocomio contará con un mastógrafo”, explicó.
El procedimiento de esta licitación está marcado con el número LO-51-GYN-051GYN001-N-146-2025.
A finales de julio de este año, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la recategorización de la Clínica del ISSSTE de Chetumal para convertirse en Hospital General y aumentar de 30 a 60 camas con posibilidad de crecer a 90, para el bienestar de más de 91 mil derechohabientes.
El Issste también contará con el anteproyecto y proyecto ejecutivo de la primera etapa de obra de la Clínica Hospital de 60 camas y anteproyecto y proyecto ejecutivo para escalarla a 90 camas y trabajos de obra civil e instalaciones electromecánicas para la construcción de la Clínica Hospital con capacidad de 60 camas, en Cancún.
El procedimiento del anteproyecto y proyecto ejecutivo es el número LO-51-GYN-051GYN001-N-146-2025.
Además, por medio del procedimiento número LO-51-GYN-051GYN001-N-173-2025 el Issste contrató la supervisión y control del desarrollo de los servicios a precio unitario del “Anteproyecto y proyecto ejecutivo de la primera etapa de obra de la clínica hospital de 60 camas y anteproyecto y proyecto ejecutivo para escalarla a 90 camas y trabajos de obra civil e instalaciones electromecánicas para la construcción de la Clínica Hospital con capacidad de 60 camas, en Cancún”.
Fuente: SIPSE