ICE deporta a dos inmigrantes mexicanos buscados por homicidio

0
55

Dos hombres de 24 años fueron deportados de Estados Unidos y entregados a autoridades mexicanas, donde son buscados por distintos casos de asesinato

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) informó que deportó a dos inmigrantes indocumentados buscados por casos de homicidio en México.

Agustín Morales Rentería y Juan Becerra Ruiz, ambos de 24 años fueron deportados a México la semana pasada, luego de ser identificados como «fugitivos extranjeros ilegales y delincuentes peligrosos«.

ICE informó que los hombres ingresaron ilegalmente a Estados Unidos teniendo órdenes de arresto

De acuerdo con la información del ICE, Morales Rentería, es buscado en México por una orden de aprehensión por el delito de homicidio agravado en octubre de 2021. Además, la agencia reportó que el hombre fue expulsado de Estados Unidos en Septiembre de 2021 antes de reingresar de manera ilegal al país. 

Posteriormente, fue arrestado en Misuri por cargos estatales, sin embargo, en ese momento no se tomaron medidas de control migratorio, de acuerdo con las prioridades migratorias que tenía la antigua administración del expresidente Joe Biden.

En 2025, Morales Rentería fue declarado culpable en un tribunal federal de posesión de arma de fuego y sentenciado a 18 meses de prisión. El hombre fue transferido a la custodia de ICE en mayo pasado, además de que un juez de inmigración ordenó su expulsión el 2 de julio y finalmente fue deportado el pasado 21 de julio.

Por su parte, Becerra Ruiz es buscado en Querétaro por un una orden de arresto por el delito de homicidio intencional emitida en octubre de 2022

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) localizaron a al hombre durante una parada de tráfico en SpringTexas el pasado 4 de junio, tras recibir información de las autoridades mexicanas, por lo que un juez de inmigración ordenó su posterior deportación el 30 de junio.

De acuerdo con la información de ICE, los agentes de deportación de la oficina de campo de Houston de la agencia, trasladaron a ambos sospechosos desde el Centro de Procesamiento de Montgomery en Conroe, Texas, hasta el puente fronterizo Juárez-Lincoln en Laredo, donde fueron recibidos y detenidos por autoridades mexicanas.

«En colaboración con nuestros socios, nuestros agentes siguen trabajando incansablemente para hacer cumplir las leyes de inmigración de nuestra nación sin prejuicios, priorizando las acciones que fortalecen la seguridad pública, la seguridad nacional y la seguridad fronteriza. Gracias a sus esfuerzos, estos dos fugitivos ahora enfrentarán la justicia por sus presuntos delitos, brindando consuelo a los familiares y amigos de sus presuntas víctimas», dijo Gabriel Martínez, director interino de la oficina de campo de ERO Houston, en un comunicado de prensa .

Fuente: Heraldo de Mexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here