Vinculan a proceso a síndica de Yautepec, Morelos, por homicidio calificado en ataque que dejó 3 muertos

0
54

Cuernavaca, Mor. Karla “N”, síndica de Yautepec, Morelos, fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en los hechos delictivos registrados el pasado 30 de junio en ese municipio, donde tres personas perdieron la vida y nueve resultaron lesionadas.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio obtuvo un auto de vinculación a proceso contra Karla “N”, por su probable responsabilidad en los hechos ocurridos en Yautepec.

La audiencia se realizó en la Ciudad Judicial de Cuautla, donde un juez determinó vincularla a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Asimismo, ordenó que subsista la prisión preventiva como medida cautelar.

El juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que, por estos mismos hechos, el pasado 16 de julio fueron vinculados a proceso América Alejandra “N”, Eugenio “N” y Ulises “N”, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La imputada fue detenida el pasado 18 de agosto en el municipio de Yautepec y posteriormente puesta a disposición de la autoridad judicial que la requería. El 24 de agosto la FGE informó que el juez determinó sujetarla a proceso y mantenerla en prisión preventiva por los delitos antes mencionados.

Ataque en Yautepec dejó tres personas muertas

En el ataque ocurrido el 30 de junio perdieron la vida tres personas: dos mujeres —una joven de 17 años y una mujer adulta— y Miguel Ángel Tijera, quien se desempeñaba como asistente del diputado federal, Agustín Alonso.

Entre las personas lesionadas se encuentra Sandra Fernández, aspirante a la alcaldía de Yautepec y prima de la actual presidenta del DIF municipal, además de otras personas, entre ellas menores de edad.

De acuerdo con versiones policiacas, Fernández habría organizado la reunión para que vecinos del barrio observaran la transmisión de un partido de la Selección Mexicana. La mujer sería esposa de Miguel Ángel Tijera, una de las víctimas mortales.

Fuente: lajornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here