Comienza Operación Cicatriz

0
68

Guerrero se perfilaba para estallar como polvorín luego de la designación de la senadora Beatriz Mojica.

Guerrero se perfilaba para estallar como polvorín luego de la designación de la senadora Beatriz Mojica como Coordinadora de la Defensa de la Transformación y Soberanía, el eufemismo de precandidata a la gubernatura, dejando atrás a perfiles como Esthela Damián, Pablo Amílcar Salazar o la polémica alcaldesa con licencia de Acapulco, Abelina López.

Los seguidores convocaron para hoy en el puerto a una marcha de respaldo, que a su vez rechazaban los resultados, pero fue desactivada horas antes con un mensaje de Abelina en sus redes sociales, donde decía “Nunca ha sido ni será mi intención afectar al movimiento político al que pertenezco y al que he entregado mi vida”, agregando “hoy no es momento de expresar descontentos vanos, pero sí de señalar puntos donde consideramos se puede mejorar”.

Conflicto neutralizado, por ahora, que parece obedecer a lo que ya anticipaban en la dirigencia nacional de Morena y a las llamadas y encuentros que empezaron a tener cuando se planeó el anuncio oficial en el WTC de la Ciudad de México. Con más de dos docenas de aspirantes inscritos, era previsible el conflicto, aunque también, las formas de atajarlo.

Desde el jueves, Citlalli Hernández me dijo que estarían dialogando con Abelina López para canalizar sus inconformidades y sumarla al proyecto. Por ahora, todavía no ha ocurrido la foto entre todos.

La dirigente del partido guinda, Ariadna Montiel, dijo que «no hay que espantarse» con las inconformidades y que los aspirantes estaban conscientes de la forma en la que se elegiría al aspirante a las gubernaturas, atribuyendo a una decisión «del pueblo» a través de las encuestas, el resultado.

Ese es uno de los puntos más controversiales, toda vez que esos números quedan entre ellos y no se transparentan a la ciudadanía, lo que hace crecer suspicacias.

Hasta ahora, se han definido ya 10 coordinaciones. De aquí a fin de mes se darán a conocer las otras siete. Paralelamente al tejer fino con los aspirantes que ya han gritado foul en contiendas como la de Nuevo León, la dirigencia de Morena está en pláticas con la dirigencia del Partido del Trabajo, que toda la semana dio muestras de ruptura, luego de la designación de Verónica Díaz como candidata en Zacatecas.

Los petistas esperaban esa posición para la senadora Geovanna Bañuelos y al conocer el resultado, decidieron ya no acompañar más los anuncios de Morena y amagan ir por su cuenta en ese estado y Nuevo León.

Todo es cálculo político. Aunque las pláticas se den, los petistas saben que es hora de defender sus intereses, que no siempre coinciden con los de sus aliados a quienes acusan de “pisotearlos”, aunque desde un principio aceptaron las reglas del juego. La lección: en alianzas políticas, los intereses nunca permanecen alineados por mucho tiempo. La operación cicatriz continuará.

CONTRASEÑA: Alessandra Rojo de la Vega me dijo que va por la reelección y que no teme a quien le pongan enfrente de Morena. Se siente segura de ganar.

Fuente: Heraldo de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here