Rechaza Semarnat cambio de uso de suelo para construcciones en Ombligo Verde

La compañía Lax Constructora S.A de C.V., encargada del proyecto, deberá pausar todas las obras de remodelación en dicha reserva ecológica

0
746

Las obras de construcción en el Ombligo Verde tendrán que esperar, toda vez que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó la autorización de cambio de uso de suelo.

Por lo tanto, la compañía Lax Constructora S.A de C.V., encargada del proyecto, deberá pausar todas las obras de remodelación en dicha reserva ecológica hasta que se resuelva este tema o se tramite una nueva solicitud.

Recordemos que estos trabajos forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La noticia se da a solo una semana de que la Sedatu presentara el nuevo proyecto de remodelación del Ombligo Verde, tras la inconformidad de los miembros de la Asociación con el mismo nombre y vecinos de la reserva, por la falta de información.

En dicha zona se comenzó a construir una trotavía desde mayo pasado sin contar con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), motivo por el cual la ciudadanía se mostró desconcertada e intervino en la obra.

Tras una serie de modificaciones al proyecto, la Sedatu informó que la nueva obra estará compuesta por tres accesos principales en las avenidas puertos Kabah e Ixcum.

También tendrá una serie de andadores interconectados; un área educativa con un pabellón de exposiciones; aulas para ofrecer pláticas sobre la importancia ambiental del sitio y oficinas administrativas.

Las modificaciones igual contemplan un área productiva con un vivero y un área de captación pluvial en la zona de la sacabera; además de un área recreativa infantil.

Sin embargo, todo esto deberá pausarse ante el nuevo fallo emitido por la Semarnat.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here