El mejor smartphone en fotografía de este 2021

0
783

Hoy en día los teléfonos móviles nos acompañan allá donde vamos y casi se han convertido en una prolongación de nosotros mismos. No solo nos sirven para mantenernos conectados con nuestros seres queridos, realizar trámites bancarios o burocráticos o visualizar contenido, sino que sus potentes cámaras han sustituido a las tradicionales y ahora tan solo necesitamos un único dispositivo, todo en uno, con el que capturar momentos para siempre.

Si queremos que nuestras fotos sean de alta calidad, está claro que tendremos que evaluar muy bien qué smartphone compramos y qué tipo de cámara móvil ofrece, ya que será una herramienta que utilicemos constantemente en nuestro día a día. Si quieres conocer qué modelos son los mejores smartphones en fotografía de este 2021, sigue leyendo.

Apple iPhone XS

Si andas detrás de la compra de un iPhone relativamente reciente y que cuente con una relación calidad-precio excelente, el modelo XS es perfecto para ti. Principalmente y relacionado con el tema que nos ocupa, su cámara móvil continua fiel a la calidad a la que Apple nos tiene acostumbrados. Con la tecnología OLED retina consigue capturar los colores de forma nítida y viva, mucho más que otros competidores del mercado.

Además, su pantalla es capaz de mostrar todo tipo de contenido (no solo fotografía, sino vídeos, películas y videojuegos) con una precisión espectacular, debido a sus 3 millones de píxeles. A nivel de procesamiento de imagen, trabaja con el denominado Neural Engine, para unas imágenes claras y con mayor rango cromático.

A nivel de estructura, se trata de un terminal muy cómodo en agarre, ligero y agradable. Por menos de 800 euros estarás adquiriendo un móvil de alta gama con el que capturar las mejores fotografías.

Samsung Galaxy S10

A veces, el problema de los terminales móviles con cámara es la dificultad para capturar correctamente la imagen bajo diferentes condiciones de iluminación o nocturnidad. En el caso del Samsung Galaxy S10 podremos estar seguros de que contaremos con la capacidad de obtener imágenes interesantes estemos donde estemos.

Este teléfono cuenta con un grado de apertura focal muy amplio, con modos de ajuste de f/1.4 para ambientes oscuros y hasta f/2.4 en caso de que nos encontremos a plena luz del día. En concreto, son 3 las cámaras traseras de 16 megapíxeles y, en el caso de la frontal, de 10 MP, más que suficiente para obtener selfies profesionales.

Pero no solo podremos hacer fotos, sino que a nivel de vídeo este móvil también trabaja con un gran rendimiento. En los ajustes disponibles encontraremos grandes similitudes con las conocidas cámaras réflex, como velocidad de obturación o ajustes de ISO. Todo ello por debajo de los 600 euros.

OnePlus 7T Pro

¿Algún fan de las panorámicas por aquí? Con el OnePlus 7T Pro podrás capturar una tras otra, todas las que quieras, con una calidad increíble. Y es que este teléfono móvil es perfecto para aquellas personas que busquen tener una calidad fotográfica de nivel profesional al alcance de la mano.

El objetivo de este terminal es capaz de capturar hasta 117º de imagen para conseguir unas imágenes panorámicas perfectas. En parte lo consigue gracias a su triple cámara trasera, las cuales podremos intercambiar según nuestro objetivo. La principal disfruta de 48 megapíxeles y un aumento de x3.

Por otro lado, el OnePlus 7T Pro también trabaja de manera óptima bajo condiciones de reducida luminosidad. Las fotografías nocturnas se ven bastante bien si las realizamos con el modo nocturno, un ajuste que permite obtener fotos brillantes y nítidas incluso de noche. Disfrutar de estos recuerdos será un disfrute con la pantalla 2K de 90Hz para un rendimiento fluido.

Huawei P40 5G

El Huawei P40 5G es nuestro cuarto móvil elegido con mejor cámara de lo que va de 2021 y no es casualidad. Se trata de un teléfono con cuatro lentes traseras que permiten capturar imágenes con una gran nitidez y calidad, difícilmente igualable a otros dispositivos del mismo rango de precio.

Este terminal incluye Inteligencia Artificial mediante la cual realiza diferentes capturas de una misma foto para conseguir la mejor resolución, incluso cuando hayamos seleccionado el zoom, de sobra conocido por distorsionar en parte la imagen. La lente principal cuenta con una apertura angular de 120º, un aspecto importante sobre todo para llevar a cabo fotografía de ambientes y paisajes.

¿Y a nivel de fotografía nocturna? El Huawei P40 cuenta con un sensor óptico de ½” y apertura focal de 1.8 para conseguir captar aún más luminosidad, disminuyendo el ruido. Es uno de los mejores móviles en fotografía del mercado.

En esta sección los redactores de ABC Favorito analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios para ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, ABC recibe una comisión de sus partners.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here