Arabia Saudí planea construir rascacielos de 170 kilómetros de largo en el desierto

0
503

La futurista megalópolis NEOM en Arabia Saudí se extenderá sobre 170 kilómetros y albergará dos rascacielos cubiertos de espejos, según los nuevos planes que reveló el príncipe heredero Mohammed Bin Salmán.

Cabe señalar que el príncipe heredero no disipó dudas sobre la viabilidad económica y medioambiental que tiene este proyecto.

Llamados ‘The Line’, los dos rascacielos paralelos de 500 metros de altura formarán el centro de la ciudad sobre el mar Rojo, un proyecto emblemático de varios cientos de miles de millones de dólares de Mohammed Bin Salmán, dirigente de facto del país, que busca diversificar la economía del reino petrolero.

«THE LINE tendrá una fachada de espejo exterior que proporcionará su carácter único y permitirá que incluso su pequeña huella se mezcle con la naturaleza, mientras que el interior se construirá para crear experiencias extraordinarias y momentos mágicos», indica el comunicado difundido por NEOM.

Con sus taxis voladores y robots domésticos, NEOM ha hecho que se hable mucho de ella desde su primer anuncio en 2017, aunque arquitectos y economistas ponen en duda su viabilidad.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el príncipe heredero saudí dijo a ingenieros y diseñadores que quería que su próximo proyecto arquitectónico fuera tan grandioso como las pirámides egipcias.

Inicialmente, NEOM fue presentada como una «Silicon Valley» regional, un centro de biotecnología y tecnología digital que abarca 26 mil 500 kilómetros cuadrados.

Sin embargo, en la presentación del lunes por la noche de The Line, el príncipe esbozó una visión más ambiciosa, describiendo una ciudad utópica sin coches, la más habitable “en todo el planeta”.

El príncipe heredero Mohammed Bin Salmán fijó ahora el límite en 1.2 millones de habitantes para 2030 y nueve millones para 2045, apostando por un auge demográfico necesario, según él, para hacer de Arabia Saudí una potencia económica capaz de competir en todos los sectores.

Indicó que a nivel nacional, el fin es llegar a 100 millones de habitantes para 2040, «cerca de 30 millones de saudíes y 70 millones o más de extranjeros», frente a unos 34 millones de habitantes hoy día, declaró el príncipe heredero.

Explicó que «el interés principal de la construcción de NEOM es aumentar la capacidad demográfica de Arabia Saudí. Y ya que lo hacemos desde cero, ¿por qué copiar las ciudades normales?».

Con un ancho de solo 200 metros, «The Line» debe responder a la expansión urbana incontrolada y perjudicial para el medio ambiente, superponiendo casas, escuelas y parques, según el modelo de «urbanismo de gravedad cero». 

Fuente: XEU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here