Imágenes revelan el deplorable estado en el que se encuentra la estructura del puente de Pok Ta Pok, el cual conecta el campo de golf club y la zona hotelera.
En las imágenes se puede apreciar como en la parte de debajo de la estructura, los soportes de las tuberías eléctricas se encuentran corroídas y los cables de alta tensión a punto de tocar la laguna.
Además, las varillas del puente sobresalen ya que el cemento ha comenzado a desprenderse, debido a la falta de mantenimiento y atención de las autoridades respectivas.

Foto: Karim Moisés.
El estado del puente es un peligro latente, ya que además de unir el campo de golf con la zona hotelera, turistas y cancunenses pasan por debajo de la estructura como parte de un recorrido que se puede realizar en bote, moto acuática o kayak en la Laguna Nichupte.
Hasta el momento las autoridades correspondientes no se han manifestado al respecto.

L12 y Pok Ta Pok
Los daños en la estructura se asemejan a los de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, el cual colapsó por la falta de mantenimiento y fallas en la construcción. El suceso dejó a varias personas muertas y más de 60 heridos.
Dicha tragedia se pudo evitar si las autoridades hubieran realizado su labor.
Fuente: SIPSE








