“El Rizos” se rearmaba en Playa para revivir célula criminal

La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer más detalles sobre el operativo en el que se desarticuló a la banda.

0
422

Las autoridades del gobierno estatal confirmaron la detención de 26 personas -19 hombres y siete mujeres- en Playa del Carmen, la tarde del 21 de julio. Todos vinculados con delitos como narcotráfico y posesión ilegal de armamento.

Oscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General del Estado, detalló que entre los detenidos, se encuentra Pedro “G”, alias “El Rizos”; considerado como un objetivo primordial de la Mesa de Seguridad.

Está relacionado con diversos delitos, como homicidios, extorsiones, contra la salud, entre otros; todos  vinculados a una célula criminal del extinto Cártel de Golfo.

“Cabe destacar que, debido al debilitamiento de este grupo delictivo, llevado a cabo por las diversas acciones  de las fuerzas de seguridad y por razones de salud, Pedro ´G´, alias ‘El Rizos’, se mantuvo inactivo”.

Sin embargo, el funcionario aseguró que el presunto líder criminal adquirió armas de diversos calibres y estaba en proceso de recibir uniformes falsos, con logotipos de la FGE y de diversas instituciones de seguridad pública, además de reclutar a personas de diferentes estados del país, principalmente de Chiapas y Oaxaca, con el fin de fortalecer de nuevo sus actividades.

Por su parte, Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo,  agregó que además de este presunto líder delictivo, fueron detenidas otras 25 personas, con 18 armas de fuego, equipo táctico y 252 narcóticos en el fraccionamiento Selva Nova.

Narró que se atendió una denuncia, a través del número de emergencia 911, en la que se daba cuenta de la presencia de varios sujetos armados durante la tarde del 21 de julio, por lo que se realizó un operativo de búsqueda, logrando ubicar una camioneta en la privada Coto 3, donde se desarrolló la detención de las personas y el aseguramiento de drogas y armas.

“Se presume que los detenidos están vinculados con hechos delictivos, perpetrados en el municipio de Solidaridad y pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada”,

dijo en conferencia de prensa, realizada en las instalaciones del complejo de seguridad y coordinación policial, C5, ubicado en Cancún.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here