EU detiene a madre de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo

0
176

La detención de Eva García se acompañó de la un sobrino de éste, a quienes vinculan con la estructura criminal de la Luz del Mundo, por los delitos de trata de menores.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que detuvo a Eva García, madre de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, una secta cristiana que enfrenta un juicio en la unión americana por trata de personas con fines sexuales y abuso de menores.

La detención de la madre del líder se acompañó de la un sobrino de éste, a quienes vinculan con la estructura criminal de la Luz del Mundo, por los delitos de trata de menores. La aprehensión realizada por agentes norteamericanos se dio en Los Ángeles, California, en donde la madre de Naasón reside.

De acuerdo con la acusación formal, Naasón Joaquín García, Rosa Sosa, Azalia Rangel García,  Eva García de Joaquín, Joram Núñez Joaquín y Silem García Peña enfrentan cargos por conducta sexual, financiera y delictiva en perjuicio de miembros de la Iglesia La Luz del Mundo (LLDM), mismo que se prolongaron durante décadas.

Naasón fue detenido hoy en California, a las afueras de Chicago y se espera que comparezca hoy mismo ante el Distrito Norte de Illinois, mientras que su madre, Eva García, comparecerá también, pero en  el Distrito Central de California.

Según se alega en la acusación, durante décadas, Naasón Joaquín García y los demás miembros de la Empresa Joaquín LLDM utilizaron su posición y los recursos de la iglesia La Luz Del Mundo para abusar sexualmente de niñas, niños y mujeres, afirmó el fiscal federal Jay Clayton. 

«Se aprovecharon de la fe de sus seguidores para abusar de ellos. Cuando se les confrontó, utilizaron su influencia religiosa y su poder financiero para intimidar y coaccionar a las víctimas para que guardaran silencio sobre los abusos que habían sufrido.  La acusación incluye cargos contra quienes ayudaron sistemáticamente a Naasón en la presunta explotación sexual de adolescentes y mujeres jóvenes, incluyendo la creación de fotos y vídeos de los abusos y otras conductas delictivas indescriptibles.  Elogiamos a las víctimas que han dado un paso al frente por su extraordinario valor y su deseo de poner fin a décadas de abusos.  Esta Oficina exigirá responsabilidades a Naasón y a otras personas que ayudaron en estos presuntos abusos, dice el comunicado del Departamento de Justicia.

Fuente: Heraldo de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here