Un juzgado radicado en Mérida, Yucatán, concedió la suspensión provisional del Tramo 5 Sur del megaproyecto Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum.
Lo anterior, ante el “peligro inminente” de que se provoquen daños irreversibles a cavernas, cenotes y ríos subterráneos, esto ante la ausencia de estudios y autorizaciones ambientale.
El Juzgado 1 de Distrito radicado en Mérida, Yucatán, ordenó que se “suspenda o paralice” cualquier trabajo relacionado con la construcción del Tramo 5 Sur, “de modo que no se permita la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material”.
De acuerdo con información de El Universal, dicha medida cautelar provisional surtirá efectos hasta en tanto se dicte la suspensión definitiva.
La demanda fue promovida por espeleólogos residentes en Playa del Carmen,quienes se ampararon en contra de la devastación de selva en el Tramo 5.
Fuente: ElUniversal/Foto: Archivo/atf








