NO ES DE 600 MDP NI DE 800 MDP: Deuda real del Consejo de Promoción Turística de Quinta Roo con proveedores es de mil millones de pesos, revela líder hotelero

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CANCÚN.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que la deuda real que enfrenta el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) es de mil millones de pesos y no de 600 como en su momento lo habría señalado el ex director Darío Flota Ocampo, ni de 800 cómo lo dio a conocer el actual titular, Javier Aranda.

“El CPTQ tiene mil millones de pesos de deuda que se incluiría dentro de la deuda total del estado; se va a pasar por parte de la Secretaría de Hacienda un programa de pago para cubrir la deuda y dejar las finanzas sanas, hay un par de conceptos de deuda, uno es a plazo corto y otro a largo plazo y lo más importante es vigilar el adeudo a corto plazo”, informó.

El líder hotelero lo dio a conocer luego de de participar en la reunión a la que asistieron empresarios con la gobernadora Mara Lezama y el titular de la Secretaría Finanzas y Planeación (Sefiplan), donde dijo que acordaron liquidar las deuda en corto plazo para poder recuperar el prestigio del destino y la confianza de los socios comerciales, aunque aseguró que no está en riesgo porque el gobierno del estado ya se hizo cargo de esta situación.

Almaguer Salazar celebró que se haya logrado un acuerdo de colaboración y de total transparencia y participación en la toma de decisiones con el gobierno del estado, con la finalidad de ver reflejado los impuestos que estarán pagando el próximo año y que además podrán trabajar de la mano con el gobierno del Estado para reforzar las acciones de promoción y fortalecer los diferentes destinos del caribe mexicano

Y es que Jesús Almaguer explicó que el 20% de los recursos adicionales recaudados del gobierno del estado se estaría destinando a las acciones específicas de promoción turística con la cantidad aproximada de 800 millones de pesos, con ello incrementando 200 millones de pesos más a lo que se invirtió en años anteriores.

Finalmente se dijo satisfecho que para la aplicación de los recursos de promoción se integre los fideicomisos y comités técnicos en cada uno de los destinos en dónde tendrán participación los diversos sectores de la sociedad para que haya transparencia en la asignación de los recursos.

Fuente: noticaribe

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