Receta: Agua infusionada de jengibre, manzana y toronja, ideal para evitar enfermedades

Esta agua infusionada de tan sólo tres ingredientes ayuda al cuerpo a recibir múltiples nutrientes y beneficios con los cuales proteger al sistema inmune

0
360

El agua infusionada es una de las mejores alternativas para cuidar de la salud con tan solo darle un sorbo a la bebida, sobre todo si se prepara con aquellos ingredientes considerados como «superalimentos» por sus múltiples propiedades medicinales que ayudan a cuidar el organismo; sin embargo, se debe ser muy cuidadoso con los ingredientes que se utilicen, pues cada alimento destaca por una u otra cosa y, por lo tanto, será la parte del cuerpo que proteja. 

En otras ocasiones te hemos contado cómo existen aguas infusionadas para aliviar problemas digestivos, que funcionan como depurativos naturales o incluso que ayudan a reducir la inflamación, pero hay una que es aún más perfecta para intervenir en la salud y es la que se prepara con jengibre, manzana y toronja, alimentos que son ideales para proteger al sistema inmune y con ello ayudar a prevenir la aparición de enfermedades relacionadas a bacterias, virus, hongos y toxinas. 

Y es que todos sus ingredientes son considerados como superalimentos por todos los nutrientes con los que cuentan y que son los encargados de proteger al cuerpo de agentes externos que pongan en riesgo la salud. Así que si actualmente estás enfermo o quieres evitar algún resfriado, no dudes en beber esta agua infusionada de jengibre, manzana y toronja con la que recibirás muchos beneficios. 

El jengibre es uno de los mejores alimentos para prevenir enfermedades. (Foto: Pexels)

Así debes preparar esta receta

La mejor parte de esta receta es que no necesitas gastar una fortuna en los ingredientes, además es muy fácil y rápida de preparar, por lo que no tendrás que pasar horas en la oficina. Además, de prepararla por la noche, a la mañana siguiente tendrás una bebida deliciosa esperando para cuidar de tu salud. 

Sin embargo, como aclaramos con cada receta, antes de realizar algún cambio en la dieta diaria, es importante consultarlo con un profesional de la salud que dé su respaldo y te ayude con un diagnóstico personalizado. 

Ingredientes

  • 1 trozo de raíz de jengibre o una cucharadita de jengibre en polvo
  • manzana
  • toronja
  • 250 ml de agua

Preparación

  1. Lava y desinfecta bien todos los ingredientes.
  2. Corta la raíz de jengibre en pedazos pequeños.
  3. Corta la manzana en finas rodajas.
  4. Corta la toronja por la mitad y después divídela en gajos.
  5. Agrega cada uno de los ingredientes en una jarra o termo.
  6. Vierte el agua y deja reposar el preparado por al menos dos horas, aunque lo ideal es dejarla toda la noche.
  7. Bebe a lo largo del día.
Además es muy refrescante. (Foto: Pexels)

¿Por qué es bueno tomar agua infusionada de jengibre, manzana y toronja?

Como adelantábamos, estos tres alimentos tienen muchas propiedades medicinales y alimenticios, es por ello que son muy recomendados en la dieta diaria, en especial el jengibre del que se ha comprobado una larga lista de beneficios para controlar y prevenir la aparición de muchas enfermedades y padecimientos que de no cuidarse de forma correcta pueden traer graves consecuencias a la salud. 

De hecho, esta planta destaca por ser rica en gingerol, que es rica en propiedades medicinales como mejorar la digestión y aliviar malestares como las náuseas. Asimismo, se sabe con pacientes contagiados de gripe, su consumo frecuente ayuda a combatir la enfermedad. Por otro lado destaca por ser buena fuente de antiinflamatorios y antioxidantes naturales, fomenta la pérdida de peso, es ideal para personas con osteoartritis, además que es capaz de reducir los niveles altos de glucosa en la sangre y a bajar los de colesterol malo.

Mientras que la manzana también cuenta con una larga lista de propiedades que ayudan a cuida la salud, como es el caso de mejorar el sistema inmune y con ello prevenir el surgimiento de enfermedades, gracias a su alto contenido de vitamina C. Además, puede prevenir el estreñimiento, es rica en antioxidantes que son buenos para una piel hermosa e hidratada, nos llena de energía y disminuye la fatiga.

Finalmente, la toronja es rica en antioxidantes y cuenta con propiedades antibacterianas, además que es una buena fuente de vitaminas como la A, B, C, D y E. Por otro lado, ayuda a quemar grasa y bajar de peso con facilidad, mejoran el metabolismo; asimismo, combaten el estreñimiento y padecimientos del sistema urinario, reducen los niveles de colesterol malo, estimulan la eliminación de toxinas y refuerzan el sistema inmunológico para prevenir enfermedades. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here