5 consejos para mujeres solteras que quieren cuidar sus finanzas

¿Estás soltera y no sabes cómo cuidar tus ingresos?, te compartimos los consejos que debes aplicar a tu vida para cuidar tus finanzas sin fallar en el intento

0
161

Miles de mujeres solteras han comprobado que no necesitan a nadie más que de ellas para tener una vida exitosa; sin embargo, ya sea acompañadas o de forma independiente, es necesario conocer algunos de consejos de finanzas que les permitan tener una vida plena no sólo en el presente, sino también en el futuro. 

Pues si algo se sabe en países como México es que la cultura del ahorro puede ser todo un problema, sobre todo cuando nadie nos ha enseñado a administrar nuestras finanzas de forma correcta y más en un momento en el que el dinero se esfuma en cuestión de minutos con los famosos «gastos hormiga».

Es por ello que resulta fundamental que todas las mujeres solteras que sólo dependen de sí mismas conozcan los cinco consejos de finanzas recomendados por los expertos, ya que esto garantizará tener los ojos no sólo en el día a día, sino en el futuro estable que les permita tener ese famoso «colchón» de ingresos con el cual mantenerse tras el retiro laboral. 

Ya que de lo contrario no habrá una segunda persona, como sí ocurre en los matrimonios, que sí te apoye a asegurar una estabilidad económica. Así que no dejes de leer y descubre los consejos que debes aplicar desde ya a tu vida. 

Aunque tengas un salario asegurado debes considerar estos consejos. (Foto: Pexels)

Controla tus gastos

Para iniciar a controlar tus finanzas de mujer soltera es muy importante que determines cuál es tu ingreso neto, ya sea por tu trabajo fijo o de algún emprendimiento que tengas, pues lo que ganas mensualmente es tu base para determinar cuánto puedes gastar y cuánto puedes ahorrar. 

Una buena forma de llevar un buen control de tus gastos es saber cuánto gastas mensualmente, ya sea por servicios básicos, en despensa, en recreación y en otros aspectos que vengan a tu mente. Asimismo, puedes ponerte metas y objetivos como no gastar más de 200 pesos diarios, por poner un ejemplo. 

Comienza a ahorrar

Si algo nos demostró la pandemia de Covid-19 es que de un momento a otro las cosas pueden cambiar y eso incluye la posibilidad de perder el trabajo y por lo tanto dejar de recibir un ingreso fijo. Es por ello que resulta esencial abrir una cuenta en el banco destinada a ahorrar parte del salario mensual. 

La idea de este dinero es tenerlo en caso de alguna emergencia que además de perder el trabajo pueda resolver emergencias médicas o gastos que no se tenían previstos. Por supuesto, esto no significa ahorrar todo tu sueldo, lo ideal es ir armando este fondo poco a poco, aunque lo indispensable es tener al menos los fondos suficientes para solventar los gastos de todo un año.

Determina tus gastos mensuales y destina una parte a ahorrarlo. (Foto: Pexels)

Controla los «gastos hormiga»

Una buena forma de iniciar con el punto anterior es controlar los gastos mensuales pues existen aquellos que son fundamentales para la alimentación y servicios básicos como telefonía e internet, luz, gas y agua; sin embargo, hay otros que aunque parezcan gastos mínimos, pueden sumar una gran cantidad con el paso del tiempo. 

La recomendación es prestar atención a lo que se necesita y realmente se usa, pues muchas veces las suscripciones a servicios de streaming no son aprovechadas al máximo y a pesar de ello se sigue pagando la renta mensual. Asimismo, las entregas a domicilio pueden significar un importante gasto mensual, ya que en promedio un pedido puede costar entre 200 y 300 pesos mexicanos. 

Evita comprar de más

Relacionando el primero y el tercero de estos consejos, es muy importante que evites realizar compras impulsivas ya sea de ropa, accesorios, decoración e incluso viajes, pues aunque de vez en cuando te puedes permitir ciertos lujos, lo ideal es saber qué se compra por necesidad, qué por gusto y qué por impulso. 

Una buena forma de determinar qué sí y qué no deberías comprar es preguntarte: ¿Realmente necesito este artículo?, ¿El precio se ajusta a mis ingresos y gastos?, ¿Me afecta no tenerlo en casa? 

Contrata un seguro

Aunque la mayoría de los trabajos ofrecen seguros a sus trabajadores, una de las recomendaciones para las mujeres solteras es contratar seguros de gastos médicos y de vida, pues al igual que un fondo de ahorro pueden salvar de un apuro ante una emergencia. 

Por otro lado, en caso de un accidente que te impida desarrollarte en tu trabajo con normalidad, el seguro del trabajo y el contratado externamente te ayudarán a sobrevivir al mal momento. Además, los pagos de éstos suelen tener el mismo costo mensual que otros servicios, por lo que no notarás un gasto muy significativo. 

Fuente: heraldodemexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here