Robert Winnett no será el nuevo director de ‘The Washington Post’ después de que el periódico publicase un artículo contra él

En los últimos días, distintos medios han asegurado que el comunicador ha empleado métodos fraudulentos para conseguir información

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El periodista británico Robert Winnett no será el nuevo director de ‘The Washington Post’, de acuerdo con un memorando interno recogido por Reuters, tras los informes de los medios de comunicación de que utilizó métodos poco éticos para obtener información mientras trabajaba en el ‘Sunday Times’.

El editor del ‘Post’, Will Lewis, había nombrado a Winnett -un antiguo colega que trabaja como subdirector del ‘Daily Telegraph’- para el cargo a principios de este mes tras la salida de Sally Buzbee, la primera mujer en dirigir la histórica redacción.

«Lamento comunicarles que Robert Winnett ha renunciado al puesto de director de ‘The Washington Post’», ha explicado Lewis en una nota este viernes.

El ‘New York Times’ informó el pasado sábado de que Lewis y Winnett utilizaron registros obtenidos de manera fraudulenta en artículos del periódico londinense ‘Sunday Times’. El domingo, el ‘Post’ publicó un informe que detallaba los vínculos de Winnett con John Ford, que ha admitido haber utilizado métodos ilegales para lograr información para artículos.

El director del ‘Daily Telegraph’, Chris Evans, se pronunció en una nota interna: «Me complace informar de que Rob Winnett ha decidido quedarse con nosotros. Como todos sabéis, es un tipo con talento y su pérdida es nuestra ganancia«.

El comunicado del ‘Post’ indicaba que ha iniciado la búsqueda de un nuevo director y que Matt Murray, ex redactor jefe del ‘Wall Street Journal’, dirigirá la redacción y continuará en su puesto de editor ejecutivo hasta después de las elecciones estadounidenses.

El diario, propiedad del fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, es uno de los muchos medios de comunicación que luchan por mantener un modelo de negocio sostenible en las décadas transcurridas desde que Internet puso patas arriba la economía del periodismo y las tarifas de la publicidad digital cayeron en picado.

El año pasado, los directivos del ‘Post’ ofrecieron a toda la empresa la posibilidad de realizar compras voluntarias para reducir el número de empleados en un 10%, hasta unos 940 periodistas.

Un informe publicado en el ‘Post’ el mes pasado afirmaba que el periódico planeaba crear nuevos niveles de suscripción, denominados Post Pro y Post Plus, para conseguir más dinero de sus lectores, tras perder 77 millones de dólares el año pasado.

Fuente: ABC

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