El Partido Verde Ecologista (PVEM) ha completado prácticamente todos sus órganos de dirección con las tomas de protesta de sus delegados en el centro y sur en el estado, así como la totalidad de las directivas municipales.
Pepe de la Peña, Secretario general de partido en el estado apenas este lunes tomó la protesta a María José Osorio Rosas como Delegada de Zona Centro del Comité estatal que comprende los municipios de Solidaridad, Tulum y Cozumel.
Apenas la semana pasada hizo lo propio con Mario Villanueva como delegado en el sur, con cabecera en Chetumal, pero incluyendo Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, lo que activó las especulaciones de la posible postulación del ex alcalde de Othón P. Blanco a la diputación federal, el empoderamiento del villanuevismo en esa zona y con él, la activación política abierta del ex gobernador, Mario Villanueva Madrid.
El PVEM ha carecido durante mucho tiempo de una estructura de dirección formal en el estado y poco a poco ha ido construyéndola en este 2020 de tal manera que ya la tiene prácticamente concluida.
Es así que el PVEM tiene como delegado federal al regidor Pablo Bustamante, y como Secretaria de Organización a Marcia Fernández Piña, un coto de poder de la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández, quien ante la imposibilidad legal de una segunda reelección podría ser postulada a la diputación federal.
Asimismo, tiene como presidentes del partido en los siguientes municipios, algunos de los cuales mencionamos, aunque ya están todos completados:
Solidaridad, David Carrizales; Puerto Morelos, Yami Alvarado; Cancún, Guillermo Brahms; Isla Mujeres, Juan Martín; JOSÉ María Morelos, Mijail Flota; Bacalar, Tania Casa Madrid; Lázaro Cárdenas Jact Cabrera; Chetumal, Tomás Medina; Tulum.
Todos ellos tendrán la tarea de fortalecer y organizar al partido rumbo a la contienda electoral de 2021 y 2022.
Fuente: marcrixnoticias








