UN DESAYUNO QUE ME DEJO CON EL JESUS EN LA BOCA…

0
118

En un desayuno con algunos que ya fueron funcionarios salió la plática sobre el asunto de los “aviadores” que la presidenta municipal quiere identificar y que son del grupo de MORENA, del chetumaleño ya acaecido Hernán Pastrana y Otoniel Segovia. Es sumamente interesante escuchar las opiniones sobre todo de personas que saben sobre el tema porque lo han vivido. 

Así escuche que en el sexenio de gobiernos priistas sobre todo en el último (Roberto Borge) en los municipios se dio base, sindicalizo, o tan solo se dio un contrato a muchos de los que eran aviadores. Y son de los que la edil –dicen – se debe cuidar-, “ Blanquis hasta tú lo sabes en las áreas de comunicación también metieron a su gente que nada que ver con el oficio, claro que ya hablaran aprendido después de tantos años”.   

Mejor no contesto y solo sonrió. 

Muy común dicen era que te “recomendaran a alguien” y se le tenía que buscar como apoyarlo económicamente sobre todo porque este o bien era un activista político o bien era la amante de un funcionario.   

Ciertamente conocedora de quienes han sido funcionarios, operadores políticos, asesores, etc. Hasta conocí a varias que eran amantes de funcionarios avalo que así era el asunto de aviadores, y creo seguirá siendo, miremos el ayuntamiento de Isla Mujeres con el edil saliente, miremos a Laura Beristain, Pedro Joaquín Delbouis en Cozumel y a cuantos ex funcionarios de Félix González, Roberto Borge, Joaquín Hendriks, se les dio empleo.  

Pero lo que me llamo la atención es la conclusión a que llegaron los comensales que estaban conmigo es que por lo menos son personas que son quintanarroenses, que tienen más de cinco años viviendo aquí o bien son de diferentes municipios, y no son recién llegados de otros estados. 

Y así surgió otro tema que me dio “escalofríos”,  el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco acusando a el extitular de la Comisión de Seguridad Alberto Capella y su “pacto con el narcotráfico”, ¡Y pensar que Capella y su gente manejan el C5!!!     

Quintana Roo inaugura el C5 más moderno de Latinoamérica:El nuevo complejo de seguridad ubicado en Cancún ha requerido una inversión de casi 376 millones de pesos, tiene una superficie de 5.600 metros cuadrados y controlará más de 2.200 cámaras de videovigilancia. Gracias al nuevo C5, será posible brindar una respuesta ágil y oportuna cuando las circunstancias lo requieran.  CHISPAS, RAYOS Y CENTELLAS; ¿ Y a quien le sirven?? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here