UNA VEZ MAS PARECIERA SERA UN PROCESO “AMAÑADO” …

0
84

Durante este sexenio se ha comprobado que en diversas ocasiones los legisladores, los flamantes diputados ya de dos legislaturas que representan a los ciudadanos dejan que sus intereses personales o de grupo político determinen por quien deciden otorgar su voto de anuencia. 

Mañana inician las entrevistas a los nueve profesionistas aspirantes al cargo de titular del OIC de la Fiscalía General del Estado, ya se sabe, ya se dice como suele pasar, la verdad sale a relucir por “debajo” entre pláticas de los ciudadanos. DOS DE LOS ASPIRANTES SON DEL ESTADO DE MEXICO Y GENTE DEL FISCAL.  

Todo parece indicar que ya como ha pasado en otros cargos que toca a los diputados elegir esta vez aunque hay varios quintanarroenses y más aún chetumaleños inscritos en esta convocatoria, será elegido un allegado al fiscal, a su grupo político de este mismo. 

Es lamentable que los legisladores de Morena no hayan sabido hacer un buen papel, como defensores y representantes de los derechos ciudadanos, hay están conscientes muchos ciudadanos algunos que no tienen nada que ver con partidos políticos o la política pero que piensan y razonan como se han dado muchos cargos ahí tenemos como se eligió la primera administración del Tribunal de Justicia Administrativa, como se dio el mismo cargo al fiscal y al ya destacado Capella. 

La mayoría de los ciudadanos de quintana roo no escriben artículos, no escriben en medios de comunicación ni en su facebook pero si ahora van actuar para que ya la corrupción no sea como se pensó seria en este sexenio. Ya muchos muchísimos piensan que fue igual que Roberto Borge o Félix González Canto. Y mucho tuvo que ver porque los legisladores ni siquiera tratan de hace un papel de contrapeso para el grupo político en el poder estatal y legislativo donde ya van 6 años que sentaron sus reales y dominaron, y domina.  

Los nombres de las personas postulantes son: Teresita Quiven Feria, Raquel Elizabeth Martínez Flores, Nallely Santiago Melchor, José Antonio Barón Aguilar, Arturo Vázquez Espinosa, Carlos Norberto Martínez Lozano, Cinthya Raquel Lláñez Ruiz de Velazco, Jesús Adrián Chim Guerrero y Marco Antonio Otero Ramírez.- busquen cada uno de esos nombres en  gloogle y darán con los que son allegados al Fiscal….  

Este 21 de septiembre a partir de las 10:00 horas, se realizarán las entrevistas de manera presencial a las personas aspirantes al cargo, para lo cual contarán con 3 minutos para exponer las razones que justifiquen su idoneidad para el cargo. 

Cabe mencionar que las entrevistas serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales oficiales del Poder Legislativo, en atención al principio de máxima publicidad. 

De acuerdo con la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, este órgano autónomo contará con un órgano interno de control, dotado de autonomía técnica y de gestión para decidir sobre su funcionamiento y resoluciones, adscrito administrativamente a la Fiscalía General, sin que ello se traduzca en subordinación alguna. 

Dicho OIC tendrá una persona titular que lo represente y que será designada por la Legislatura, la cual durará en su encargo cuatro años sin posibilidad de reelección, funciones que concluirán el próximo 26 de septiembre del presente año. 

De acuerdo con la convocatoria, los requisitos son: ser ciudadana mexicana o ciudadano mexicano, con treinta años cumplidos el día de la designación; estar en ejercicio de sus derechos civiles y políticos; gozar de buena reputación y no haber sido condenada por delito doloso, que amerite pena de prisión por más de un año, mediante sentencia que haya causado ejecutoria. 

También se requiere: contar al momento de su designación con experiencia en el control, manejo o fiscalización de recursos, responsabilidades administrativas, contabilidad gubernamental, auditoría gubernamental, obra pública, adquisiciones o arrendamientos; así como contar al día de su designación, con antigüedad mínima de cinco años, con título profesional relacionado con el control, manejo o fiscalización de recursos, responsabilidades administrativas, contabilidad gubernamental, auditoría gubernamental, obra pública, adquisiciones o arrendamientos expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello, entre otros requisitos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here