Acusan a Shohei Othani de sabotear proyecto inmobiliario en Hawái

0
337

Ohtani y su agente, Nez Balelo habrían utilizado la popularidad del pelotero para ganar influencia en el desarrollo The Vista en Mauna Kea Resort.

Un desarrollador y una corredora de bienes raíces acusan a la estrella de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, y a su agente, Nez Balelo, de maniobras que llevaron a su despido de un proyecto de viviendas de lujo valuado en 240 millones de dólares en la exclusiva Costa Hapuna, en la Isla Grande de Hawái.

Según la demanda presentada en el Tribunal de Circuito de Hawái, Ohtani y Balelo habrían utilizado la imagen y popularidad del pelotero para ganar influencia en el desarrollo The Vista en Mauna Kea Resort, desplazando a los demandantes —el desarrollador Kevin J. Hayes Sr. y la corredora Tomoko Matsumoto— con el objetivo de favorecer intereses propios.

El documento judicial acusa a ambos de interferencia tortuosa y enriquecimiento injusto, alegando que Balelo exigió cada vez más concesiones a Kingsbarn Realty Capital, socio principal del proyecto, hasta que finalmente solicitó la exclusión de Hayes y Matsumoto.

Los materiales de inversión del proyecto destacaban a Ohtani como “el Babe Ruth de Japón” y “Primer Residente”, dándole un rol central en la estrategia de marketing, que buscaba atraer al lucrativo mercado japonés de casas de vacaciones de lujo. El folleto incluso señalaba que el jugador se comprometía a comprar una de las 14 residencias, pasar tiempo en el complejo durante la temporada baja y construir una instalación de bateo y lanzamiento privada.

Hayes y Matsumoto, quienes aseguran haber trabajado durante 11 años para concretar el plan, afirman que Balelo se convirtió en una “fuerza disruptiva” y que Kingsbarn cedió a todas sus exigencias. 

El mes pasado, dicen, fueron despedidos en lo que califican como una “emboscada coordinada”.

Los demandantes advierten que podrían perder millones de dólares en compensaciones, comisiones y ganancias proyectadas por la venta de las propiedades, cuyo precio promedio rondaba los 17,6 millones de dólares.

Hasta el momento, ni Ohtani ni su agente han emitido comentarios públicos sobre la demanda.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here