A diez días de que se ponga en marcha el Torneo Guardianes 2020-2021 de la Liga de Expansión MX, los equipos ya se encuentran trabajando y entre ellos los Venados de Yucatán, quienes para cerrar el año anunciaron la contratación del delantero cancunense Lizandro Echeverria, quien viene de ser campeón goleador y finalista con los Potros de Hierro del Atlante.
Lizandro Alejandro Echeverría Pacheco, cumplirá 30 años el próximo 17 de febrero; oriundo de Cancún y con 1.70 metros de estatura volverá a jugar en la capital yucateca; donde lo hizo por primera vez en Segunda División, durante la temporada 2011-12.
Este futbolista surgió de las filas de los Pioneros Junior en el 2008, con quienes se mantuvo un par de años, antes de pasar a formar parte de las fuerzas básicas del Atlante, de donde emigró a Yucatán.

En 2013 regresó al terruño con Pioneros, con 7 goles en 13 juegos; luego fue un rato al Inter Playa con par de tantos, en mismo número de cotejos y con Reynosa en 2014, hizo dos goles en 14 duelos.
Una vez más con Pioneros en la temporada 2014-15 hizo ocho anotaciones en 24 partidos; misma que fue el preámbulo de su mejor año con 37 goles en 42 juegos en 2016-17.
Fue ahí cuando dio el saltó a la entonces Liga de Ascenso con Atlante y luego Cafetaleros de Chiapas. Este año en la ya Liga Premier, fue uno de los cuatro campeones de goleo en la competencia, con siete goles, además de que casi siempre fue el capitán de los Potros de Hierro del Atlante.

Con los azulgranas en el último campeonato, jugó los 15 partidos del rol regular, 12 de ellos como titular, con mil 65′ minutos, siete goles y una tarjeta amarilla; aunque en la liguilla se fue en blanco contra Pumas-Tabasco, Atlético Morelia y en la final frente a Tampico Madero.
Es así como Lizandro Echeverría volverá a ser local en la península, pero ahora en Mérida con los Venados FC y su duelo contra el Cancún FC será en la fecha diez, en el estadio Carlos Iturralde Rivero el próximo 16 de marzo y su debut con los yucatecos será el martes 12 de enero, a las 10:05 de la noche (Hora de Quintana Roo), recibiendo a los Alebrijes de Oaxaca.
Fuente: cambio22








