Golpe de efecto de Verstappen, que disipa la tentativa de motín en el Mundial

El neerlandés, con muchos problemas el fin de semana, se sobrepuso y ganó en el Gilles Villeneuve a pesar de las condiciones adversas de la pista. Debacle de Ferrari, que no acabó la carrera. Alonso finalizó sexto

0
162

Golpe de efecto de Max Verstappen, que demostró que sus manos están al nivel de su monoplaza. El neerlandés salvó un fin de semana caótico con numerosos problemas mecánicos y atmosféricos para lograr una nueva victoria cuando se especulaba con la posibilidad de que pudieran ponerle contra las cuerdas. Sufrió el viernes cuando tuvieron que desmontar completamente su Red Bull y casi no pudo probarse en los segundos libres y clavó el registro de la pole, que fue para Russell. Max sale reforzado del Gilles Villeneuve. Norris fue segundo y Russell consiguió el primer podio de la temporada para Mercedes. Estaba desencantado el británico. Alonso acabó sexto y Carlos Sainz no pudo ni acabar la carrera, completando el desastre de Ferrari en Canadá.

Empezaba la carrera con la pista mojada y con previsión de lluvia al cien por cien durante la prueba. Salida limpia, con mucha cautela por parte de todos los pilotos y excesivo espray, que imposibilitaba la visión. Russell hizo buena la pole para colocarse primero, seguido por Verstappen. Sufrían en exceso los dos Ferrari, con Carlos Sainz perdiendo tres posiciones y Leclerc padeciendo los problemas de la pista. El español caía a la 15ª plaza, por detrás de los dos Williams. Fernando Alonso, que partía sexto, mascaba arena y se veía superado por Magnussen, que había montado neumáticos de lluvia extrema. El piloto de Haas se colocaba cuarto en el cuarto giro. La jugada le había salido a la perfección a la escudería americana.

Salía el sol sobre el circuito Gilles Villeneuve y se secaba la pista. Magnussen montaba intermedios y esperaba que su estrategia le diera resultados cuando el resto de pilotos fueran entrando en boxes. Los pilotos ya se servían de las zonas húmedas para enfriar gomas y Verstappen, agazapado en la segunda posición, puso la directa para dar caza a Russell. Todos los equipos trataban de mantener la vida de los intermedios lo máximo posible mientras miraban de reojo al radar, que vaticinaba lluvia antes del meridiano de la prueba. Norris, tercero, atacaba a Vertstappen, más preocupado por mantener la segunda plaza que por adelantar a Russell. Trató de proteger el interior el neerlandés y le dejó el carril seco al británico, que se supero. El piloto de McLaren tardo unas pocas curvas más en liderar la carrera tras merendarse también a Russell. Sainz rodaba doce, por detrás de Leclerc.

Safety car sobre la pista por un accidente de Sargeant cuando el radar advertía que faltaba un minuto para que empezara a llover. Incertidumbre en los boxes. Los pilotos iban entrando y mentaban intermedios. Verstappen se colocaba líder de la carrera. Era la vuelta 27 (de 70) y la zona del pit-lane era un hormiguero que esperaba una lluvia que aún no llegaba. Se equivocaba en la estrategia Ferrari, que montaba duros a Leclerc y pocas vueltas después tenía que volver a entrar para que se los cambiaran por intermedios, El monegasco rodaba último y cuando se superaba el meridiano de la carrera era doblado por Verstappen.

A falta de 26 vueltas parecía que no iba a llover y todos los coches empezaron a entrar en boxes montando neumáticos de seco. Red Bull le pedía a Verstappen que entrar a a dar relevo a sus intermedios. Russell hico lo mismo y Norris decidía seguir en pista para tratar de aprovechar las paradas de sus rivales para adelantarle en el próxima parada. Buena apuesta la de McLaren, que trataba de aprovechar el buen ritmo de su piloto, que iba pintando de púrpura todos los parciales, aunque ni le salió todo lo bien que esperaban. Verstappen le adelantó en la salida del pit-lane.

Vertappen empezó a sentirse cómodo, liderando la carrera, por delante de Norris y Russell. Era la vuelta 53 (de 70) y Pérez destrozaba la parte trasera de su monoplaza. Sainz se salía y empezaba a patinar sobre el césped y Albon aparcaba su vehículo en pista forzando la salida del coche de seguridad. Se retiraba el español. Desastre de Ferrari en Canadá: ni pudieron competir por la pole el sábado ni acabaron la carrera del domingo. Alonso se mantenía en sexta plaza, por delante de Stroll y por detrás de los dos Mercedes.

El coche se seguridad se fue a falta de once vueltas, con el cielo encapotado y Verstappen tratando de despistar a sus perseguidores. los Mercedes trataban de adelantar a los MacLaren pero Norris y Piastri se mostraban firmes ante Hamilton y Russell. Alonso seguía sexto, por delate de su compañero Stroll. A falta de cinco giros, Hamilton lograba la vuelta rápida, adelantraba a Piastri y se metía en el cajón de forma momentánea. También Russell adelantaba al australiano de McLaren.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here