Rafa Nadal disputará un soberbio e inédito Abierto de Acapulco

El laureado tenista español encabezará el torneo mexicano junto con Daniil Medvedev, ‘número dos’ del ranking, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini

0
132

México, especialista en albergar grandes torneos deportivos, quiere deleitar al mundo del tenis. El Abierto de Acapulco, el más importante del país, ha logrado hacerse con cinco de los mejores tenistas del mundo. Rafael Nadal, quinto en el listado mundial, es el principal embajador de esta edición. En 2020 y 2021, para suerte de los organizadores y tenistas, sí se pudo realizar pese a la pandemia.

Nadal, de 35 años, ha participado en cinco ediciones del Abierto mexicano, en las que ha jugado cuatro finales y ganado tres. En 2005, su debut, doblegó a Álbert Montañés; en 2013 pasó por encima de su otro compatriota y chico favorito en México, David Ferrer; en 2020 venció al estadounidense Taylor Fritz. La edición de 2022 se realizará del 21 al 26 de febrero en un nuevo estadio con capacidad para más de 10.000 personas en la zona Diamante, la más exclusiva de Acapulco, convertida en una burbuja de turismo y de seguridad.

Nadal, que ganó en Melbourne su título número 89, ha superado seis meses sin poder competir debido a una lesión en el pie y también se enfermó de la covid-19. “Hace un mes y medio no sabía si volvería a jugar a tenis a nivel profesional debido a varios factores”, contó el mallorquín. “A veces no sé si el cansancio se debe a los seis meses que estuve sin competir o al coronavirus. Estuve cuatro días en la cama y tres más destrozado físicamente”, contó durante su estancia en el Abierto de Australia.

Daniil Medvedev, número dos del mundo, se suma al cuadro estelar junto con el griego Stefanos Tsitsipas (cuarto en el ranking) y el italiano Matteo Berrettini (séptimo). El alemán Alexander Zverev (tercero) ya sabe lo que es competir en Acapulco. En 2019 logró alcanzar la final aunque cayó contra el explosivo Nick Kyrgios. En marzo de 2021, Zverev, de 24 años, se llevó el Abierto tras dominar a Tsitsipas.

El Abierto mexicano de Acapulco se realiza desde 1993. Los máximos campeones han sido españoles. Ferrer ganó en 2010, 2011, 2012 y 2015; Nicolás Almagro en 2008 y 2009, y Nadal. El austriaco Thomas Muster también ganó cuatro ediciones seguidas en los noventa.

En noviembre pasado, otra ciudad mexicana, Guadalajara, hospedó las finales de la WTA. La Copa de Maestras se realizó de forma fortuita debido a que la ciudad china de Shenzhen no pudo hacerse cargo del torneo. El certamen fue reconocido por los dirigentes del tenis internacional por la impoluta organización pese a las turbulencias por la emergencia sanitaria por la covid-19. La española Garbiñe Muguruza se coronó cobijada por los aficionados mexicanos. Acapulco volverá a entregarse a Nadal.

Fuente: elpaís

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here