Estudios Ghibli recibe la Palma de Oro honorífica en Cannes y revela cortometrajes inéditos

El estudio, ganador de un Óscar, fue fundado hace 40 años y se ha ganado el favor del público por obras maestras como "El viaje de Chihiro" y "El castillo vagabundo".

0
155

El legendario estudio de animación japonés Ghibli, que ha hecho soñar a generaciones de niños con películas como «Mi vecino Totoro», se convirtió este lunes en el primer colectivo en recibir una Palma de Oro honorífica en Cannes.

El estudio, ganador de un Óscar, fue fundado hace 40 años y se ha ganado el favor del público por obras maestras como «El viaje de Chihiro» y «El castillo vagabundo».

Hayao Miyazaki, cofundador de Ghibli y de 83 años, no asistió al festival francés. Su hijo Goro Miyazaki recibió el premio, que normalmente se otorga a individuos.

Me gustaría dar las gracias a todos los fans en el mundo entero», dijo Goro Miyazaki al recibir el galardón.

El público pudo disfrutar luego de cuatro cortometrajes del colectivo.

Entre ellos «Mei y el Gatobús bebé» de 2002, promocionado como un «mini-secuela» del clásico de 1989 de Hayao Miyazaki «Mi vecino Totoro».

Y «El señor Masa y la princesa Huevo», en el que una masa gigante ayuda a un pequeño huevo en un vestido rosa a escapar de una bruja hambrienta.

«Hoy han dado al estudio Ghibli ánimo para los próximos 40 años», dijo Goro Miyazaki después de la proyección.

En un mensaje por video difundido durante la ceremonia, Hayao Miyazaki bromeó sobre la decisión de su hijo de ir a buscar la Palma («lo compadezco»), lo que hizo reír al público. Luego agradeció el galardón.

Hayao Miyazaki ha anunciado que se retiraba más de una vez, pero sigue trabajando y regresó a los cines el año pasado con «El chico y la garza», con la que ganó un Óscar.

Goro Miyazaki dijo en tono de broma que el estudio tuvo que envolver la estatuilla en una toalla de hotel para llevarla a salvo a casa desde los Estados Unidos, a diferencia de la Palma de Oro honorífica, que va en una caja.

La actriz Meryl Streep recibió un homenaje parecido en la apertura del festival y el director George Lucas, creador de «La guerra de las galaxias», recibirá el galardón en la ceremonia de clausura el sábado.

Fuente: eleconomista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here