Mary Jane Seymour Fonda, mejor conocida como Jane Fonda, es conocida en Hollywood por su trabajo como actriz en películas como “Barbarella” (1968), “En la laguna dorada” (1981) y “Si te casas… te mato” (2005). Sin embargo, la famosa ha destacado por su labor como activista, política y figura en el mundo fitness al evolucionarlo con sus videos de entrenamiento.
A sus 87 años de edad, la actriz se mantiene en forma debido a que sigue realizando ejercicio. Como resultado, la estrella de Hollywood se mantiene sana y fuerte y es motivo de inspiración para las personas de todas las edades. A raíz de esto, en una reciente entrevista para People Jane Fonda habló de su estilo de vida, detallando cómo se cuida y qué tipo de actividad física realiza.
“Básicamente hago todo lo que solía hacer, sólo que más lento”, aseguró Jane Fonda. Además, la actriz estadounidense recordó que “solía ser corredora, pero ahora me encanta caminar” y eso le permite hacer cardio; por ende, la clave para cuidar de su salud ha sido adaptar el ejercicio de acuerdo con su edad actual.
Qué tipo de ejercicio hace Jane Fonda
Caminar no es la única actividad física que efectúa Jane Fonda, ya que detalló que también alterna los ejercicios para entrenar tanto la parte superior como inferior de su cuerpo; de esta manera, la estrella de Hollywood mantiene activo todo su cuerpo, lo que le permite tener movilidad y calidad de vida.
“Para mí es importante variar la forma en la que me muevo, por eso alterno los ejercicios y unos días trabajo la parte superior y otros la inferior y así fortalezco mi cuerpo”, expuso Jane Fonda.
Jane Fonda, una revolucionaria del mundo fitness
La vida de Jane Fonda ha estado llena de retos y propuestas. La actriz destacó como actriz debido a su talento y belleza. A la par de esto, en la década de los años 80 demostró que hacer ejercicio está al alcance de todos, ya que protagonizó videos de rutinas de ejercicios.
“Jane Fonda’s Workout” es el nombre del programa que lideró Jane Fonda y mediante el que compartía rutinas de ejercicios para que las personas hicieran actividad física desde casa; esto la convirtió en una estrella televisiva, además de una inspiración y revolucionaria del mundo fitness.
Los videos de entrenamiento de Jane Fonda sumaron 22 títulos y se vendieron más de 17 millones de copias, así que son los VHS más vendidos de la historia. En la actualidad, la actriz se mantiene como clave en el mundo fitness e incluso ha hecho colaboraciones con las que se destaca su labor como entrenadora y amante del ejercicio.








