Más de 100,000 personas celebraron el Día de las Madres con un emotivo concierto gratuito de Lupita D’Alessio en el Zócalo capitalino, donde la artista fue ovacionada y reconocida por su trayectoria de más de cinco décadas.
La presentación, que formó parte de su gira de despedida “Gracias”, estuvo marcada por la pasión del público —mayoritariamente mujeres— que coreó cada uno de sus éxitos.
Durante el evento, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, entregó un reconocimiento a la cantante por su legado musical. “En este país es tiempo de mujeres y se celebra a las mujeres… Gracias, querida Lupita D’Alessio”, expresó Brugada al leer el pergamino que destacó a la artista como parte fundamental de la identidad de la ciudad.
Lupita D’Alessio agradeció la distinción y se dijo honrada por presentarse en la plaza pública más importante del país. “Para todas las madres que están aquí esta noche, ¡felicidades!”, expresó visiblemente emocionada.
El concierto comenzó con “Cómo se llama” y continuó con temas como “Hazme olvidarlo”, “Aquí estoy yo”, “Crees que no me doy cuenta” y “Ni guerra ni paz”, que cantó a dueto con su hijo Ernesto D’Alessio, en uno de los momentos más ovacionados de la noche.

“No preguntes con quién”, “Mi corazón es un gitano”, “Costumbres”, “Acaríciame”, “Ese hombre” y “Qué ganas de no verte más” también formaron parte del repertorio que unió a generaciones completas en el Zócalo. Lupita cerró la noche con “Sé que Dios me ama”, “Mudanzas” y “Mentiras”, abrazada de su familia y agradecida con el público que la acompañó.
El Gobierno de la Ciudad de México instaló miles de sillas para la comodidad del público, especialmente de personas adultas mayores, y desplegó personal de seguridad, protección civil y servicios médicos para garantizar un evento seguro y accesible para todas y todos.
El Economista








