Pfizer rebaja la efectividad de su vacuna y aboga por la necesidad de inocular una tercera dosis

Según los datos preliminares de un estudio realizado por la compañía, un tercer pinchazo produce niveles de anticuerpos contra la variante Delta 5 veces más altos en personas de entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente de entre 65 y 85

0
204

La farmacéutica estadounidense Pfizer insiste en la necesidad de inocular una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19. La compañía ha asegurado que, según datos preliminares de un estudio, una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus produce niveles de anticuerpos contra la variante Delta 5 veces más altos en personas de entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente de entre 65 y 85 años.

Pfizer considera que esa tercera dosis podría «impulsar con fuerza» la protección y multiplicar por 100 la neutralización del virus, en comparación con el esquema actual de dos dosis.

La compañía, que a principios de mes dijo que pretendía solicitar una autorización a la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para suministrar un nuevo pinchazo, cree «probable» que se necesite una tercera dosis potenciadora entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa «para mantener altos niveles de protección»

Además, el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, aseguró en declaraciones a la CNBC que la compañía también ha elaborado un estudio que refleja que la efectividad de sus dos dosis de la vacuna contra el coronavirus desciende al 84% de cuatro a seis meses después de su administración. La efectividad máxima, del 96,2%, se alcanza entre la primera semana y los dos meses después de haber recibido la vacuna, una cifra que desciende una media de un 6% cada dos meses, según el estudio, que aún no ha sido revisado por pares.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here