Los veteranos Deerhof han dado el pistoletazo de salida a la campaña retirando toda su música de la plataforma
La enésima campaña de boicot contra Spotify (anteriormente ha habido otras por sus condiciones de royalties, por acoger podcasts negacionistas, etc) ya está tomando forma y extendiéndose por el mundo, después de que la banda estadounidense Deerhof hiciese saltar la liebre la semana.
Deerhoof retirará su música de Spotify, como protesta por las inversiones de la plataforma de streaming en una empresa militar de Inteligencia Artificial.
Deerhoof no quiere tener nada que ver con Spotify y retirarán todo su catálogo musical debido a la inversión millonaria que hizo el CEO de Spotify, Daniel EK, en una empresa militar de inteligencia artificial llamada Helsing, de la que es presidente.

Deerhoof es una de las primeras bandas en protestar sobre esta inversión militar de alrededor de 600 millones de euros. En un comunicado, la banda externó lo siguiente:
“No queremos que nuestra música mate gente. No queremos que nuestro éxito esté ligado a la tecnología de combate de inteligencia artificial”
“Tenemos el privilegio de que haya sido una decisión bastante fácil para nosotros. Spotify solo paga una miseria, y nosotros ganamos mucho más con las giras.”
“Pero también entendemos que otros artistas y sellos discográficos dependen de Spotify para obtener una mayor parte de sus ingresos, y no juzgamos a quienes no pueden hacer lo mismo a corto plazo”.
Además de protestar por las inversiones militares de Spotify, Deerhoof criticó y los bajos pagos que reciben los artistas y su modelo:
“Spotify se está yendo por el desagüe, con el tiempo, los artistas querrán abandonar esta estafa de minería de datos, ya ampliamente odiada y disfrazada de compañía musical.”
“La creación musical es eterna, pero este plan digital para enriquecerse rápidamente seguramente quedará obsoleto.”
“No somos capitalistas y no queremos dominar el mundo. Si su música se vuelve menos fácil de descubrir y menos oyentes nuevos la escuchan, Deerhoof parece estar conforme con el sacrificio.”
Y para finalizar, enfatizaron en temas relacionados a la IA, la tecnología, la policia y Gaza:
“La tecnología de combate con IA se perfila claramente como el nuevo producto estrella para los superricos. Cada vez es más evidente que el ejército y la policía existen principalmente como el equipo de seguridad de la clase multimillonaria.”
“Cuanto más se pueda lograr que las computadoras realicen asesinatos, mejores serán los resultados.
La selección de objetivos computarizada, el exterminio computarizado, la desestabilización computarizada con fines de lucro, probada con éxito en la población de Gaza.
También resuelve finalmente los inconvenientes constantes de los guerreros: elimina la compasión humana y la moralidad de la ecuación.”
Hasta el momento la banda no dio una fecha exacta de cuando quitarán toda su música de la plataforma, pero aseguraron que están trabajando para que pase lo más rápido posible.
fuente: warp.la Y ABC








