Confirma Fiscal que en minisúper, bar y discoteca del presidente de la Unión Local de Cantinas, Bares y Restaurantes de Chetumal se vendía droga

0
251

CHETUMAL, MX.– El fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, confirmó que en los establecimientos comerciales propiedad del presidente de la Unión Local de Bares, Restaurantes y Similares, Joaquín Noh Mayo, se vendía droga, se ejercía la prostitución y se cometía trata de personas, tras un cateo en el que se aseguró a nueve mujeres “derivado de varias denuncias ciudadanas”.

Luego de que circularan imágenes donde agentes de la Policía Ministerial de Investigación, adscritos a la Fiscalía General del Estado y encapuchados, inhabilitaban las cámaras internas de vigilancia en los locales cateados, López Salazar señaló que Noh Mayo debe explicar la presencia de las mujeres —ocho mexicanas y una de origen beliceño—, así como la existencia de droga en sus negocios, que además operaban las 24 horas del día.

“No estamos actuando de forma irregular; en el minisúper Karina, el centro nocturno Cats y en el expendio de bebidas se encontraron marihuana, cocaína y la presencia de mujeres que ejercían la prostitución”, afirmó el fiscal.

Durante la conferencia de prensa de la mesa de seguridad, López Salazar precisó que los cateos se realizaron con la autorización de un juez de control y en atención a denuncias ciudadanas: “Nos informaron que ahí se vendía droga, se ejercía la prostitución y se expendían bebidas alcohólicas las 24 horas, incluso a menores de edad, y no de manera reciente, sino desde hace muchos años”.

El fiscal justificó la acción de los policías ministeriales al inhabilitar las cámaras internas de vigilancia de los establecimientos, pues, aseguró, “así lo autorizó el juez de control”.

No obstante, advirtió que “si algún elemento de la Policía Ministerial cometió un delito, se realizarán los procedimientos que marca la ley. Además, ya iniciamos las carpetas de investigación por las denuncias hechas en redes sociales”.

Insistió en que la inhabilitación y aseguramiento de las cámaras se efectuaron por orden judicial: “No me aparto de investigar y analizar la conducta de los policías; no se permitirán abusos, pero tampoco vamos a permitir que centros de diversión se utilicen como puntos de venta de drogas y prostitución”.

Finalmente, López Salazar reiteró que en los locales de Joaquín Noh Mayo se cometían delitos relacionados con drogas, prostitución y trata de personas, y que como parte del cateo se incautaron 29 cámaras de videovigilancia

Fuente: Noticaribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here