A través de una reunión que se llevará a cabo el 18 de julio, se buscará mostrar productos a la industria texana.
El próximo 18 de julio se reunirán en Cancún empresarios texanos con sus contrapartes quintanarroenses para explorar oportunidades de negocio en ambos lados de la frontera.
Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, explicó que con este tipo de encuentros se busca detonar el potencial exportador desde el Caribe mexicano, pues aunque no existe industria que elabore mercancías, sí se cuenta con compañías comercializadoras expertas en colocar la producción de otros estados de la República en mercados de alta demanda.
Es por ello que para este encuentro se está convocando a firmas que ya suministran en grandes cantidades desde productos agrícolas, y textiles hasta cierto tipo de maquilas a la industria hotelera del Caribe mexicano, con el objetivo de mostrar sus productos a la industria texana.

Existe una gran oportunidad por la enorme comunidad de mexicanos en ese estado de la Unión Americana y su vecindad con Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua. “Productos como el mezcal o algunos otros que generan nostalgia como el jabón Zote tienen gran oportunidad de comercialización allá”, aseguró León Cervantes.
Descartó que el tema arancelario impulsado por Donald Trump afecte el intento de colocar exportaciones quintanarroenses en Texas, pues las tarifas anunciadas hasta el momento sólo aplican a artículos derivados del acero para la industria automotriz.
Por su parte, Carlos Marín, presidente de la Cámara de Cna, donde el segmento de la logística, bodegas y demás modalidades de almacenamiento pueden gomercio del Valle de Texas, dijo que vienen a Cancún a invitar a inversionistas mexicanos a invertir en ese estado de la Unión Americaenerar rendimientos de hasta 900 mil dólares anuales.
Esto se da como una oportunidad en el marco de las negociaciones que se están llevando a cabo en Estados Unidos, en el que hay imposición de aranceles e impuestos al país.
Fuente: SIPSE








