L.C.C. Gloria Esther Torres Alonso, Chetumaleña egresada del Instituto Tecnológico de Chetumal, certificada en las disciplinas de Contabilidad y Auditoría Gubernamental por el IMCP.
Esta joven mujer sencilla, noble, alegre pero sobre todo con capacidad para negociar, discernir y con lo que ha logrado que muchos la aprecien con sinceridad y hoy en estos días se lo demuestren.
Es la Presidenta electa del Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo A.C., cuenta con educación profesional continua desde 2010 que le ha permitido refrendar su Certificado Profesional en estas Disciplinas, documento de aceptación internacional para ejercer la profesión con estándares de Calidad y Ética profesional.
Gloria Torres se ha esmerado en abonar a su preparación y tiene ya más de 25 años de experiencia en el servicio público donde la mayoría de ellos ha sido en funciones de auditoría y en órganos internos de control, Subadministradora en la Administración Local de Auditoria Fiscal de Chetumal, dependiente de la SHCP, auditor interno de la UQROO, nombrada por su Patronato, directora de Auditoria Gubernamental en la Secretaria de la Contraloría del Estado u actualmente directora de auditoría, control y evaluación del Tribunal de Justicia Administrativa.
Como profesionista también formo parte del Consejo Consultiva para el diseño y elaboración de la Política Pública Anticorrupción y recientemente participo en la revisión del programa de implementación de la misma, del Consejo Directivo del IAPQROO, del Consejo de Armonización Contable, ha participado en diversos foros entre los que destaca el de egresados de la carrera de contaduría del I.T.CH. y Plan Estatal de Desarrollo Municipal de OPB, entre otros.
Cuenta Gloria Torres Alonso con diversos diplomados en: contabilidad gubernamental, normas profesionales de auditoría, armonización contable, sistema nacional anticorrupción y un sin número de cursos ya que se requieren más de 100 hrs de educación continua para renovar la Certificación Profesional. QROO CUENTA CON MUJERES MUY PREPARADAS ACADEMICAMENTE NI DUDA CABE…








