Localizan con vida a tres nayaritas desaparecidos en Othón P. Blanco

0
95

Según los reportes, las otras seis personas ya han sido localizados desde el pasado 23 de septiembre de este año.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la localización con vida de tres hombres originarios de Nayarit, reportados como desaparecidos desde el pasado 3 de septiembre de 2025, en el municipio de Othón P. Blanco. Las víctimas fueron identificadas como Jack Iván Ibarra MendozaJuan Alejandro Delgado González y Roberto Carlos Corona Ramos, quienes presuntamente fueron privados ilegalmente de la libertad al llegar a Quintana Roo por motivos laborales.

De acuerdo con la información oficial, los tres nayaritas habían viajado al sur del estado tras recibir una oferta de trabajo; sin embargo, fueron sacados por la fuerza del hotel donde se hospedaban, sin que se conociera su paradero durante varias semanas. Tras una serie de labores de inteligencia y búsqueda, elementos del Grupo Interinstitucional lograron ubicarlos con vida en territorio quintanarroense.

La FGE señaló que los tres hombres se encuentran bajo resguardo de las autoridades y que en breve serán reintegrados con sus familias en su estado de origen, Nayarit. Aunque no se ofrecieron mayores detalles sobre las circunstancias de su localización, la dependencia aseguró que las investigaciones continúan para determinar quiénes participaron en su desaparición y cuáles fueron los motivos detrás del delito.

Este caso forma parte de una investigación más amplia relacionada con la desaparición de nueve trabajadores nayaritas, quienes llegaron a Quintana Roo a mediados de julio de este año con la promesa de empleo. Según los reportes, seis de ellos ya habían sido localizados el pasado 23 de septiembre, cerca de la terminal de autobuses de Chetumal, también con vida.

Las autoridades confirmaron que los nueve hombres fueron reclutados con engaños para trabajar en un supuesto proyecto hotelero en la zona sur del estado, aunque hasta ahora no se ha esclarecido quién los contrató ni las causas de su presunta retención.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reiteró su compromiso de continuar con las investigaciones hasta esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de estas desapariciones. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier información útil a través de los números 911 y 089 para fortalecer las acciones de búsqueda y combate a la impunidad.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here