Chetumal, QR. Alrededor de 800 trabajadores de confianza del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) recibieron una terrible noticia al inicio de este año, por instrucciones de arriba y por no contar con los recursos económicos suficientes, les fue recortado en un 25 por ciento la prima de antigüedad.
Dicho beneficio ha disminuido en un 75 por ciento, es decir si un trabajador recibía un bono por prima de antigüedad de cuatro mil pesos, ahora, en el 2022, recibe apenas mil pesos.
«Esto nos ha provocado severos problemas para mantener a nuestras familias», externó un empleado que pidió el anonimato por temor a represalias.
En un oficio firmado por la directora administrativa, Doris del Carmen Ortiz Barajas, dirigido a directores, subdirectores, jefes de departamento y coordinadores se les informa: «Por medio del presente tengo bien informar que el anexo de ejecución y apoyo financiero 2022 no autoriza para directivos de la prestación prima de antigüedad, sin embargo, lo autorizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Quintana Roo para el presente ejercicio fiscal respecto a la prestación en mención es del 25%».
Derivado de lo anterior, se refleja una disminución del 25% en su nómina respecto a la prestación referida.
Es importante mencionar que, con base a sus peticiones realizadas, para que no se vean más afectado sus ingresos, se realizó mediante oficio solicitud de ampliación presupuestal a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Quintana Roo, para dicha prestación. A la fecha, dicha solicitud se encuentra en análisis y está sujeta a disponibilidad presupuestal. Una vez que el gobierno del Estado nos dé respuesta, si esta fuera favorable, se hará el ajuste correspondiente.
Los trabajadores ha querido hablar con el director general Rafael Romero Mayo, pero éste vive en su burbuja de cristal y tiene como norma no recibir ni hablar con nadie.

Fuente: diarionoticias








